Esta receta resulta en un atractivo plato porque es una cebolla entera abierta como si fuera una flor; va rebozada, caramelizada y crujiente para una entrada excepcional
Precaliente el horno a 200 ° C y cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino. Rebane el tallo de la cebolla y coloque la cebolla sobre el lado plano. Corta 2 o 3 centímetros desde la raíz hacia abajo, en 12 a 16 secciones, teniendo cuidado de no cortar por completo. Darla vuelta y sacar suavemente secciones de cebolla para separar los pétalos.
Coloque la cebolla en una bandeja para hornear preparada y hornee hasta que esté dorada y tierna, de 18 a 20 minutos.
Mientras tanto, prepare la salsa: en un tazón mediano, mezcle la mayonesa, el ketchup, el rábano picante, el pimentón, el ajo en polvo y el orégano seco. Sazonar con sal.
Sirva la cebolla con la salsa.
Este plato de cebolla al horno en flor, no solo es delicioso por su sabor sino que se destaca por su presentación. La cebolla al horno en flor es uno de esos platos que todos quieren fotografiar para lucir en sus redes sociales. Optamos por hornear la cebolla en flor en lugar de freírla para que resulte una opción más saludable. Se sirve acompañada de una deliciosa salsa.
Tips para hacer la cebolla al horno en flor
Recomendamos comprar las cebollas más grandes que puedas encontrar, cuanto mayor el tamaño de la cebolla más fácil será separar las capas y habrá más cantidad de cebolla al horno en flor para compartir.
Al separar las rebanadas, no se preocupe demasiado si se cae alguna. Simplemente continuar dorándolas junto con la cebolla.