Receta de Bruschetta de palta, tomate y frutos secos
La bruschetta es una tostada caliente que puede llevar salsas y vegetales por encima. Funciona como una comida rápida para servir como entrada, es ideal para un brunch o para improvisar una picada con amigos. Esta bruschetta de palta, tomate y frutos secos lleva a otro nivel a este clásico tentempié. Con la guía de Magdalena Marquevich, @maggiemarquevich, chef de @pianibylamarguerite, la combinación de la palta con el tomate y los frutos secos queda increíble. Seguí todos los pasos para disfrutar del sabor y la textura perfecta de esta bruschetta gourmet
Dorar con aceite de oliva la rodaja de pan, y frotarle un diente de ajo. Llevar a horno o sartén vuelta y vuelta hasta que la miga ya esté firme. Reservar.
Cortar el tomate en cubos pequeños ( concassé) y luego mezclarlo con oliva y el diente de ajo bien triturado. Conservar en heladera para que se concentren los sabores.
Pelar y cortar la palta en láminas finas y ponerlas sobre la tostada ya dorada. Por encima agregar el tomate concasse, y un hilo de aceite de oliva.
Espolvorear los frutos secos picados sobre el tomate y ya está lista la brusqueta para servir.
Para hacer un plato más completo, a la bruschetta de palta, tomate y frutos secos, se le puede agregar algún alimento con proteínas como huevo poché o fetas de jamón crudo.
Los tomates perita se pueden reemplazar por cualquier otro tomate, como los cherry de la foto. Para hacer la bruschetta de palta, tomate y frutos secos, se pueden combinar o elegir frutos secos como nueces, almendras, pistachos, avellanas, o los que se tengan a mano.