Una guarnición simple y fácil que está lista en menos de 15 minutos; se sirven en una salsa dulce y sabrosa de inspiración asiática que explota de sabor en cada bocado
2 cucharadas. Miel 1 cucharada. Jugo de limon 2 cucharadas. Cebollas verdes, picadas
Berenjena, 1
Aceite de sésamo, 1 cucharada
Salsa de soja, 3 cucharadas
Preparación
Cortar la berenjena en cubos.
Precaliente una sartén o un wok a fuego medio y agregue el aceite de sésamo.
En un bol pequeño mezcle la salsa de soja, la miel y el jugo de limón. Agregue la berenjena a la sartén, y cocine hasta que estén dorados todos los cubos de berenjena, revolviendo para que se doren por cada lado. Agregue la salsa y deje que las berenjenas se impregnen bien, revolviendo durante un par de minutos.
Servir con cebollas de verdeo picadas.
Esta receta de berenjenas salteadas es una de las mejores recetas de berenjenas que jamás hayas probado. Son trozos tiernos y masticables de berenjena picada que se arrojan en una salsa dulce y sabrosa de inspiración asiática. Una guarnición simple y fácil, lista en menos de 15 minutos que explota de sabor en cada bocado.
Tips para cocinar las berenjenas
¿Hay que pelar las berenjenas para saltearlas? Aunque la piel de la berenjena es comestible y nutritiva, ya sea que pele o no la piel de la berenjena depende del tipo de berenjena que se esté utilizando. Las berenjenas pequeñas no tienen que pelar en absoluto, pero las berenjenas grandes, por otro lado, tienden a tener una piel más resistente y deben pelar antes de saltear.
¿Cuál es la mejor manera de preparar berenjenas? Las berenjenas son tan versátiles que hay muchísimas formas de prepararlas. Además de preparar berenjenas salteadas se las puede cocinar al horno, asarlas en la parrilla, rellenarlas y hacer las berenjenas en conserva o en escabeche.