Receta de Berenjenas a la plancha con vinagreta de ajo
Esta saludable berenjena a la parrilla con vinagreta de ajo es el plato de vegetales que lo da todo. Las tiernas láminas de berenjena se cubren con un sabroso aderezo y con queso fresco desmenuzado.
Cubra 2 bandejas para hornear con toallas de papel; coloque las rodajas de berenjena sobre las toallas de papel y espolvoree con sal por ambos lados. Deje reposar durante 20 minutos, o hasta que pueda ver gotas de agua en la superficie de las rodajas de berenjena.
Precalentar la plancha o la parrilla. Limpie cada rodaja de berenjena con toallas de papel. Unte las rodajas de berenjena con aceite de oliva por ambos lados. Sazone ligeramente con sal y pimienta molida fresca. Asar las rebanadas de berenjena durante aproximadamente 4 a 5 minutos por lado, o hasta que se formen marcas de la parrilla y la berenjena esté tierna.
Retirar de la parrilla y pasar las berenjenas a un plato; reservar.
En un bol, combinar el aceite de oliva restante, el jugo de limón, el vinagre, el ajo y las hierbas frescas picadas. Pruebe el aderezo para sal y pimienta, y ajuste. Rocíe las rodajas de berenjena con el aderezo de ajo preparado. Cubra con queso feta, si lo desea. Servir.
Estas deliciosas berenjenas a la parrilla con vinagreta de ajo son facilísimas de preparar. Las tiernas láminas de berenjena se asan a la parrilla para que su textura se transforme en una suave carne vegetal cremosa, levemente ahumada. Se sirven con un sabroso aderezo hecho con ajos, aceite de oliva, limón y hierbas picadas frescas. Para terminar de realzar el fantástico sabor de la berenjena asada se sirven cubiertas con queso fresco desmenuzado.
Tips: los mejores platos para acompañar las berenjenas
Con hamburguesas: las berenjenas a la plancha con vinagreta de ajo mejoran cualquier plato de hamburguesas; sa sea una hamburguesa clásica, una hamburguesa de frijoles negros o cualquier otra cosa, sabrá muy bien con su berenjena a la parrilla.
Con ensalada: esta receta de berenjena también es un delicioso aderezo para ensaladas. Cuando te obran berenjenas a la parrilla, servilas frías mezcladas con otras verduras.