Con el fresco y liviano queso feta las ensaladas se convierten en platos increíbles. El queso feta es un queso blanco, conservado en agua salada y el propio cuajo del queso blanco, es un queso con pocas grasas y es riquísimo combinado con verduras:; es uno de los ingredientes básicos de la cocina mediterránea. Probá cómo queda en esta ensalada griega con berenjenas, aceitunas y tomates secos que en lugar del clásico chorrito de oliva y limón, esta vez te la proponemos con una mayonesa de rúcula. Mirá:
Hidratar los tomates secos en agua tibia hasta tiernizar. Retirarlos y cortarlos en tiras, cortar el queso en cubos y las aceitunas en rodajas. Reservar.
Cortar láminas de berenjena y cocinarlas en la plancha a fuego bajo, sin que se doren demasiado.
Aderezo: cocinar la papa con piel en agua hirviendo. Cuando esté tierna, retirarla y pelarla. Procesarla en agua caliente junto con jugo de limón, hojas de rúcula lavadas y secas, sal y pimienta. Ir incorporando aceite de oliva en forma de hilo hasta obtener una mayonesa algo líquida. Enfriar.
Condimentar los ingredientes reservados con esta mayonesa, incorporar los piñones, distribuir sobre las láminas de berenjena y arrollar.