Receta de Ensalada de pollo con croutones de sésamo
Cómo transformar el pan de ayer en crujientes bastones de sésamo para mezclarlos con una ensalada de pollo. Una idea fácil y sabrosa para un plato principal
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de preparación: 45 min.
Tiempo total: 45 min.
Porciones: 8
Ingredientes
- Castañas de cajú, 1/4 taza
- Aceite de oliva, 1/2 taza
- Semillas de sésamo, 1/2 taza
- Manteca, 1/4 taza
- Salsa de soja, 1/2 taza
- Jenjibre rallado, 2 cucharaditas
- Grisines o pan cortado en tiras, 320 g
- Pollo cocido cortado en cubos, 2 y 1/2 tazas
- Brócoli cocido, 2 y 1/2 tazas
- Pepino picado, 1 taza
- Zanahoria rallada, 3/4 taza
- Cilantro fresco, 1/2 taza
- Cebolla morada, picada, 1/4 taza
- Vinagre de manzana, 1/3 taza
- Aceite de sésamo, 1 cucharadita
- Azúcar, 3 cucharadas
Preparación
- En una sartén cocinar las semillas de sésamo a fuego medio-alto de 3 a 5 minutos, revolviendo constantemente, hasta que estén ligeramente tostadas. Retire de la sartén al plato para que se enfríe.
- Precalentar el horno a 180°C.
- En un bol pequeño, batir la manteca ablandada, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de jengibre rallado y 2 cucharadas de semillas de sésamo con una batidora eléctrica a baja velocidad hasta que se mezclen. Desenrolle con cuidado la masa en 2 rectángulos. En cada una de las 2 bandejas para hornear con lados sin engrasar, coloque 1 rectángulo; presiona en un rectángulo de 8x6 pulgadas. Unte con la mezcla de mantequilla. Con un cortador de pizza, corte cada rectángulo a lo largo en 6 palitos de pan, luego corte cada palito de pan en forma transversal en 8 pedazos.
- Hornee de 8 a 12 minutos, dando vuelta los panes o los grisines hasta que estén crujientes. Retire de la bandeja para hornear galletas a la rejilla para enfriar.
- Mientras tanto, en un bol grande, mezcle el pollo, la ensalada de brócoli, el pepino, las zanahorias, el cilantro, la cebolla y las castañas de cajú. En un recipiente con tapa hermética, agitar el aceite de oliva, el vinagre, el aceite de sésamo, el azúcar y la salsa de soja restante, la ralladura de jengibre y las semillas de sésamo hasta que estén bien mezclados. Justo antes de servir le ensalada verter el aderezo sobre la mezcla de pollo; revolver todo bien para impregnar con el aderezo.
- Agrega los croutones y servir.
El sabor de la salsa de soja, con el aceite de sésamo y las semillas de sésamo es un clásico de la gastronomía asiática, que le da a esta ensalada de pollo con croutones de sésamo toda su personalidad. Es una ensalada de verano refrescante, completa y que funciona muy bien como un plato principal para los mediodías y las noches de calor. Perfecto para las noches ocupadas de la semana, especialmente si ya tiene pechuga de pollo cocida a mano. Es perfecta para la cena y sería genial llevar esta ensalada de pollo con croutones de sésamo a una comida compartida o un picnic. Un golazo.
Tips para hacer la ensalada de pollo con croutones de sésamo
- Todas las verduras combinan bien con esta ensalada, así que simplemente es cuestión de agregar las que más nos gusten.
- Si se prefiere una ensalada sin croutones simplemente se puede espolvorear las semillas de sésamo sobre los ingredientes.
- Un huevo duro combina muy bien dentro de la ensalada de pollo con croutones de sésamo.
l
Por LA NACION recetas