La ensalada de papa y huevo es un clásico de cualquier almuerzo en familia. Más que una ensalada funciona como una entrada o un antipasto o una picada; lo cierto es que por ser ensalada, de alimento liviano no tiene nada. Esta es una ensalada de papa y huevo con perejil más un aderezo sorpresa. Un plato increíble y completo que puede usarse también para una comida rápida. Fresca, rica y con mucho poder de saciedad, la ensalada de papa con huevo es una receta rápida que siempre sale bien. ¿Hervimos las papas peladas o con cáscara? ¿Cómo queda mejor la papa para este plato? Atención al paso a paso, para tener tu respuesta.
Lavar bien y poner a cocinar las papas en una olla con agua hirviendo con sal por unos 20 minutos, hasta que al pinchar con un tenedor se las note blandas. Sacar, colar, dejar enfriar. Cuando están frías pelarlas y cortarlas en dados.
Aparte hervir los huevos por diez minutos en agua con sal. Sacar, poner en agua fría y pelar. Cortar los huevos en gajos. Salpimentarlos.
Hacer el aderezo mezclando, en un bol, la mostaza con el aceite, el vinagre, y el limón.
Lavar bien y picar finamente el perejil.
En una ensaladera o en una bandeja poner las papas, el huevo cortado y el perejil. Revolver suavemente sin deshacer demasiado la yema de huevo. Cubrir con el aderezo.
La ensalada de papa con huevo y perejil se disfruta más si está bien fría pero hay muchos que la sirven tibia cuando no hubo tiempo de llevar a la heladera. Es muy rica a cualquier temperatura.
Para los fanáticos de la mayonesa, esta ensalada de papa con huevo y perejil queda bien si se come fría. Para darle un picor a la ensalada de papa con huevo, se le puede agregar una pizca de páprika o de ají molido. Y para ponerle algún vegetal, el gran elegido es el apio.