Receta de Ensalada Caesar de centolla
La versión fueguina de un plato internacional
- 1 minuto de lectura'
Ingredientes
- Lechuga francesa, 80 g
- Aceite de girasol, 100 cc
- Rúcula, 40 g
- Queso parmesano o sardo, 150 g
- Panceta ahumada, 150 g
- Pan francés para croutones, 3 rebanadas
- Centolla fresca, 300 g
Para el aderezo:
- Pan francés para croutones, 3 rebanadas Centolla fresca, 300 gr Para el aderezo: Alcaparras, 80 g
- Queso sardo en escamas, 30 g
- Limón, 1 unidad
- Ajo, 1 diente
- Huevo, 1 unidad
Preparación
- Preparar el aderezo: colocar en un bol todos los ingredientes (menos el aceite) y mixear hasta que quede suave, incorporar en forma de hilo el aceite hasta lograr una emulsión. Retocar con pimienta y sal. Reservar.
- Croutones: cortar en cubitos el pan francés, condimentar con manteca derretida sal y pimienta y llevar al horno 170 g hasta secar y queden crocantes.
- Panceta crispy: hornear al horno con temperaturas muy bajas, 100 grados hasta q quede dorado y notar q esta crocante. Pasamos por papel secante o cocina para retirar el exceso de grasa, dejar enfriar y picar a cuchillo.
- Disponer en los platos, el mix de verdes, queso en escamas y los croutones y mezclar. Agregar por encima el aderezo la panceta tostada y la centolla al natural.
Una versión gourmet de la ensalada Caesar con centolla en reemplazo de su ingrediente clásico, el pollo. La chef Haydee Paredes, quien forma parte de la cocina Reinamora, el restorán de Los Cauquenes Resort & Spa comparte su ensalada Caesar de centolla que tiene una sorpresa muy especial: panceta crocante. Esta versión fueguina de la clásica es ideal para los días de verano o para acompañar algún pescado a la parrilla.
Tips para hacer la ensalada Caesar con centolla
- Usar lechuga mantecosa y rúcula para la ensalada Caesar.
- Se puede usar la pulpa y decorar con las patas de la centolla al servir la Caesar de centolla.
- Los crutones que acompañan la ensalada Caesar de centolla se pueden hacer de pan saborizado de días anteriores
- Sobre la centolla natural: la centolla ya tiene una blanqueada, paso por agua hirviendo salada del canal. A partir de este blanqueo ya está lista para su consumo.