En un bol colocar las claras de huevo y batir hasta espumar. Agregar la mitad del azúcar impalpable y continuar batiendo hasta lograr una crema densa. Incorporar el resto del azúcar impalpable y batir hasta conseguir un merengue bien firme. Mezclar con ricota, yogur, coco, jugo y ralladura de lima. Unir todos los ingredientes y reservar en una manga en la heladera.
En un cuenco mezclar fécula tamizada con harina y polvo para hornear. Hacer un hueco en el centro y agregar las yemas, la crema, la ralladura de mandarina y el azúcar. Amasar e integrar hasta obtener una masa lisa. Dejar descansar en la heladera durante 30 minutos. Estirar hasta 2 milímetros de espesor y cortar con un cortante del tamaño y forma deseados.
Colocar en una placa enmantecada y cocinar en el horno a temperatura moderada durante 15 a 20 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar.
Armar los alfajores rellenándolos con la crema de queso y yogur saborizada con lima y coco. Espolvorear con azúcar impalpable extra y servir.