Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Tostadas francesas de calabaza veganas
Por su aroma, dulzura y calidez es un desayuno ideal para esas mañanas frescas en la costa junto al mar, o para el comienzo del otoño.
- 2 minutos de lectura'
Tiempo de cocción: 5 min.
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 10 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Manteca vegana, para la sartén
- Leche de soja sin azúcar, 1 taza
- Puré de calabaza, 1/2 taza
- Almidón de maíz, 1/4 taza
- Azúcar morena, 2 cucharadas
- Esencia de vainilla, 1 cucharadita
- Canela molida, 1 cucharadita
- Nuez moscada, 1/4 cucharadita
- Jengibre en polvo, 1/4 cucharadita
- Pan grueso, 8 rebanadas
Preparación
- En un bolpoco profundo, lo suficientemente ancho como para que quepa un trozo de pan, mezcle la leche, el puré de calabaza, la maicena, el azúcar morena, la vainilla, la canela, la nuez moscada y el jengibre hasta que estén bien combinados.
- En una sartén antiadherente grande, agregar una cucharada más o menos de mantequilla vegana (o aceite de coco) a fuego medio-alto y deje que se derrita. Batir la masa una vez más justo antes de mojar el pan.
- Sumerja cada lado del pan, luego agréguelo a la sartén y cocine durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén doradoAgregar más manteca vegana a la sartén según sea necesario.
- Servir con manteca vegana, jarabe de arce, azúcar impalpable y tal vez un poco de crema batida vegana y/o nueces picadas. ¡Disfrutar!
Estas tostadas francesas de calabaza veganas son increíblemente húmedas por dentro y ligeramente crujiente por fuera. Disfrutar de un desayuno con sabor a calabaza, es realmente la mejor manera de comenzar el día regando el ambiente del aroma de las especias que se usan para destacar el sabor de la calabaza. Todo el secreto de esta receta consiste en transformar una receta clásica de tostadas francesas en un postre delicioso, mezclando un poco de puré de calabaza y especias “calientes” como canela, nuez moscada y clavo de olor, junto con una masa sin lácteos y sin huevo, para que sean veganas. El ingrediente secreto de esta masa dulce garantizará que cada rebanada esté súper húmeda por dentro y crujiente y cálida por fuera.
Tips: sustituciones y reemplazos para hacer las tostadas francesas de calabaza según cada necesidad
- Puede usar cualquier leche vegetal como almendras, cajú, avena o coco para hacer las tostadas francesas de calabaza veganas.
- Para que las tostadas francesas de calabaza sean sin gluten, use su pan sin gluten favorito.
- El mejor pan para las tostadas francesas es algo espeso y de uno o dos días, si es posible. Usé tostadas de Texas, que resultaron ser veganas. También me gusta la masa madre o la chapata.
- Se puede usar leche y manteca si no se tienen restricciones dietarias.