Receta de Tostadas francesas con banana caramelizada
Como postre o como desayuno, las bananas son un alimento que siempre gusta. En esta receta, son el complemento ideal de unas deliciosas rebanadas de pan caliente estilo torrejas.
Disponer las rodajas de manteca, intercalando unas rodajas de banana entre cada capa y terminar con el pan.
En un tazón grande, mezcle los ingredientes restantes de la tostada francesa hasta que se mezclen pero no demasiado burbujeantes. Vierta la mezcla sobre las rebanadas de pan, asegurándose de que todas estén cubiertas uniformemente con la mezcla de leche y huevo.
Hornee durante 10 a 15 minutos o hasta que el budín se haya hinchado un poco y esté dorado.
Mientras tanto mezclar y el azúcar en una cacerola y revuelva a fuego medio hasta que estén doradas. Agregue los plátanos y revuelva durante 5 minutos hasta que se caramelicen. Vierta unas rodajas de plátano caramelizado en cada postre y espolvoree con azúcar glas antes de servir.
Estas tostadas francesas son como un budín porque a diferencia de las tradicionales que se hacen en sartén, estas se hacen al horno. Entonces quedan como una torta o budín como si fuera una masa hecha desde cero. Son increíblemente fáciles de hacer y quedan ricas, suaves y mullidas como un postre hecho por un pastelero profesional. Las tostadas francesas con bananas caramelizadas son un desayuno o un postre sencillo pero muy sofisticado.
Tips para hacer las tostadas francesas con bananas caramelizadas
En lugar de crema se puede hacer solo con leche la receta de tostadas francesas con bananas caramelizadas para que quede un poco más liviana.
Agregarle nueces, esencia de vainilla y/o algún licor a las tostadas francesas con bananas caramelizadas es una idea genial para elevar el nivel del postre.