Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Torta Margarita con tequila
Este bizcochuelo cítrico tiene sabor a lima y mucho tequila: lleva varias capas, resulta tierno y húmedo. Su sabor refresca como al trago más veraniego de México
- 2 minutos de lectura'
Ingredientes
- Esencia de vainilla, 1 1/2 cucharadita
- Harina para todo uso, 3 tazas (390 g)
- Bicarbonato de sodio, 1/4 cucharadita
- Polvo de hornear, 2 3/4 cucharadita de
- Sal, 1 cucharadita
- Maanteca derretida a temperatura ambiente, 1 1/2 tazas (336 g)
- Azúcar, 2 tazas (414 g)
- Claras de huevo, 4
- Leche, 3/4 taza
- Tequila, 1/2 taza de tequila
- Ralladura de lima, 2 cucharadas
- Jugo de lima, 1/4 taza
Cobertura de lima
- Manteca,1 1/2 tazas
- Margarina vegetal, 1 1/2 tazas
- Azúcar impalpable, 12 tazas (1380 g)
- Ralladura de lima, 1 cucharada
- Jugo de limón fresco, 6 cucharadas
Preparación
- Combine la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano. Reservar.
- Precaliente el horno a 175°C.
- Cubra tres moldes para tortas de 24 centímetro con papel pergamino en el fondo y engrase los lados.
- Bate la manteca y el azúcar en un bol grande a velocidad media durante unos 2-3 minutos, hasta que quede suave y esponjoso.
- Agregue las claras de huevo y la vainilla y bata a velocidad media hasta que estén bien combinados. Raspe los lados del tazón, según sea necesario, para asegurarse de que todo esté combinado. 5. Agregue aproximadamente un tercio de la mezcla de harina a la masa y bata a velocidad media hasta que se incorpore. 6. Agrega la leche y bate a velocidad media hasta incorporar. 7. Agregue otro tercio de la mezcla de harina a la masa y bata a velocidad media hasta que se incorpore.
- Agrega el jugo de limón, el tequila y la ralladura de limón y bate a velocidad media hasta que se incorporen.
- Agregue los ingredientes secos restantes y bata a velocidad media hasta que estén bien combinados y suaves.
- Distribuya la masa de manera uniforme entre los moldes y extiéndala uniformemente.
- Hornee los bizcochuelos durante 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de los pasteles, éste salga limpio. No se alarme si las tapas están un poco doradas, eso es normal.
- Retire los pasteles del horno y deje que se enfríen durante 1-2 minutos, luego retírelos a una rejilla para que se enfríen por completo.
- Para hacer la cobertura ponga la margarina y la manteca en un bol grande para mezclar y bata hasta que quede suave. Agregue lentamente aproximadamente la mitad del azúcar en polvo, mezcle hasta que esté bien combinado y suave. Agregue la ralladura de limón y el jugo de limón y mezcle hasta que estén bien combinados y sin grumos. Agregue lentamente el azúcar en polvo restante y mezcle hasta que esté bien combinado y suave. Agregue jugo de lima adicional, si es necesario, para diluir el glaseado.
- Para armar la torta el pastel, recorte la parte superior de los bizcochuelos para que queden planos. Coloque la primera capa en una fuente, luego cúbralo con aproximadamente 1 taza de cobertura y extiéndala en una capa uniforme. 1 Agregue la segunda capa y otra capa de cobertura. Cubra con la capa restante y cubra el exterior de la torta con la cobertura. Decore con algunos remolinos del glaseado restante y rodajas de lima.
Para hacer la Torta Margarita con tequila se puede tomar como base un bizcochuelo de vainilla húmedo y esponjoso. Es ideal que sea un bizcochuel hecho con manteca, que se combina con un poco de azúcar y se bate hasta que esté suave y esponjosa. Es importante no pasar por alto este paso, ya que la crema agrega aire a la masa que ayuda a que el pastel suba un poco. Lo siguiente son las claras de huevo y el extracto de vainilla. Las claras de huevo dan estructura a la torta y la vainilla agrega un poco de sabor para equilibrar el tequila y la lima. El resto de la masa se hace alternando la adición de los ingredientes secos con un poco de leche y el jugo de lima y la ralladura y el tequila.
Tips para una deliciosa Torta Margarita con tequila
- Esta Torta Margarita lleva media taza llena de tequila para darle mucho sabor, es decir, es una torta “borracha”. Si solo se quiere darle un perfume en lugar de media taza ponerle una o dos cucharadas de tequila nada más.
- En lugar de un bizcochuelo de vainilla casero se puede usar un bizcochuelo de naranja o de limón para mayor identidad cítrica a la torta Margarita con Tequila.