Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Torta de chocolate de Pascua
Cubierta con suaves y cremosos huevos, un sencillo bizcochuelo se transforma en un postre temático perfecto para celebrar la festividad
- 2 minutos de lectura'
Ingredientes
Para la torta de chocolate de Pascua
- Granas o decoración para tortas de colores, c/n
- Cacao en polvo, 1/2 taza (50 g)
- Agua hirviendo, 1/2 taza (125 ml)
- Manteca ablandada, 185 g
- Azúcar morena, 1 1/2 taza (330 g)
- Huevos, 3
- Harina leudante, 1 1/2 taza (225 g)
- Harina común, 1/2 taza (75 g)
- Bicarbonato de sodio, 1/4 de cucharadita
- Leche, 3/4 taza (180 cc)
- Extracto de vainilla, 2 cucharaditas
- Huevos de Pascua pequeños de chocolate con leche de 150 g, c/n
Coberetura de chocolate con leche
- Chocolate con leche, picado, 400 g
- Crema espesa, 2/3 taza (160 cc)
Preparación
- Mezcle el cacao y el agua en un bol pequeño; bata hasta que quede suave.
- Precaliente el horno a temperatura moderadamente lenta (160 °C/140 °C con ventilador). Engrase un molde para torta redondo de 22 cm, cubra la base con papel de hornear.
- Bata la manteca y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjoso. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo hasta que se mezclen. Pase la mezcla a un bol grande.
- Agregue las harinas tamizadas y la soda, luego la leche, la vainilla y la mezcla de cacao. Vierta la mezcla en el molde preparado. Hornear durante aproximadamente 1 hora 10 minutos o hasta que esté cocido. Dejar reposar durante 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe.
- Mientras tanto, para hacer el glaseado de chocolate con leche, combine el chocolate y la crema en una cacerola pequeña, revuelva a fuego muy bajo hasta que quede suave. Pasarlo a un bol. Refrigere, revolviendo con frecuencia, hasta obtener una consistencia untable.
- Extienda la cobertura sobre la parte superior y lateral de la torta, decore con huevos de chocolate y adornos de colores.
Esta torta de chocolate de Pascua tiene muchos huevos de pascua en su interior y en su decoración, por lo que es una buena alternativa para compartir con los seres queridos.
Después del Carnaval comenzó la Cuaresma cristiana, que culmina el Domingo de Resurrección, día en que se celebra la Pascua, una de las fechas más importantes para el cristianismo. Domingo de Ramos: en esta jornada, que da inicio a la Semana Santa, se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. Aquel día, el pueblo le dio la bienvenida aclamándolo y agitando ramas de olivo para saludar a quien consideraba “el hijo de Dios” o “el Mesías”. Es por eso que, en esta fecha, los feligreses suelen llevar ramas de este árbol a misa para que sean bendecidas y guardarlas, luego, en su casa el resto del año. Los huevos de pascua son la sorpresa que se reserva para ese día.
Tips para hacer la torta de chocolate de Pascua
- La harina leudante se puede reemplazar por harina común y una cucharada de polvo de hornear.
- Los huevos de pascua pueden ser de chocolate negro o de chocolate blanco, la imaginación es todo al momento de decorar la torta de chocolate de Pascua.
- También se pueden agregar conejitos de chocolate de Pascua o huevos de Pascua caseros hechos con tus propias manos.