Cómo hacer este postre popular argentino y uruguayo, a partir de un bizcochuelo de vainilla esponjoso. Te contamos todo sobre el armado, el relleno y la presentación.
Colocar la última tapa y decorar cubriendo toda la torta con crema chantilly. Cubrirla con merengues triturados y gajos de duraznos en almíbar. Dejar la torta chajà en la heladera para que se enfríe y servir pasada una hora.
Cortá el bizcochuelo en 3 capas iguales y humedecerlas con el almíbar.
Untar una de las capas con dulce de leche y cubrirlo con trozos de merengues rotos, reservando algunos merengues para decorar.
En otra de las capas untar con crema chantilly y agregar merengues y bastantes duraznos cortados en cubos, reservando 4 mitades de duraznos en almíbar para decorar la torta posteriormente.
El nombre de este postre es guaraní y se inspir en un pájaro hermoso, el “Chajá” autóctono de argentina y uruguay. Con un gran plumaje y cuerpo liviano dicen que a él se parece este postre blanco y esponjoso adornado por copos de merengue. Si se usa crema en spray y un bizcochuelo alto ideal para rellenar ya preparado o comprado con anterioridad, el armado de la torta chajá no toma más de media hora, pero también se l puede hacer desde cero. Conviene hacer el bizcochuelo de vainilla casero el día anterior y batir la crema chantilly unas horas antes.
Tips para un chajá vistoso y sabroso
Es clave que la torta chajá pase unas horas de reposo en la heladera para que se asienten todas las capas del relleno y se amalgamen bien los sabores. Una hora puede ser suficiente pero lo ideal es 4 horas para un sabor más intenso.