Receta de Strudel de cebollas glaseadas y queso de cabra
Las cebollas glaseadas están de moda y van bien con muchos ingredientes. Es interesante tener una buena cantidad de estas cebollas en el freezer. También se puede tener congelada la masa y armar este strudel de cebollas glaseadas y queso de cabra para sorprender. Se puede servir como entrada, con un mix de verdes o sólo, con unas láminas de panceta ahumada cocidas y desmenuzadas sobre cada porción.
Cocinar las cebollas en juliana, a fuego bajo, en aceite suavemente caliente para que se vayan tiernizando y tomando un agradable color. Reservar.
Preparar la masa como se explicó en la receta básica, acomodar la cebolla a lo largo de la masa, formando un buen colchón. Rociar la masa con unas cucharadas coladas del aceite sobrante de las cebollas, acomodar trocitos de queso sobre las cebollas y arrollar, cuidando que el queso quede en la última vuelta, hacia arriba y el colchón de las cebollas en la base.
Volcar el strudel armado sobre una placa aceitada, pintar la superficie con huevo, espolvorearla con unos granos de azúcar y hornear hasta dorar.
Tener en cuenta que las cebollas se cocinan en su propio jugo, a fuego suave y en aceite de oliva. Cuando ya están tiernizadas, se les agrega dos cucharadas de aceto balsámico y una cucharada de azúcar rubia. Sal y bastante pimienta. Las reservo para usarlas escurridas. El jugo irá a otro destino.
El queso de cabra del strudel de cebollas glaseadas se puede reemplazar por mozzarella rallada mezclada con las cebollas.
Al strudel de cebollas glaseadas y queso de cabra, se le puede agregar cebolla de verdeo fresca picada.