Lavar la naranja, rescatar la cáscara, eliminar la parte blanca, las semillas, licuar la pulpa con la cáscara y cocinar en una sartén con 50 gramos de azúcar revolviendo hasta caramelizar.
Mezclar con el jugo de naranjas, las yemas y el almidón de maíz. Cocinar revolviendo hasta espesar. Agregar el licor.
Batir las claras con 100 gramos de azúcar, agregar a la mezcla anterior.
Verter en una fuente térmica, hornear hasta que crezca como un soufflé y servir.
Un postre suave, cítrico y delicioso para todo el año. El suflé como este de naranjas, (en francés soufflé) es una forma de preparar platos dulces o salados, que se cocinan en el horno y son livianos y aireados. El soufflé se hace con claras de huevos batidos a las que se les agrega el infrediente deseado para darle el sabor, como en este caso la naranja para obtener un delicioso soufflé de naranjas caliente.
Tips para hacer un soufflé de naranjas deliciosos
Si no hay naranjas de ombligo, usar 2 de las llamadas para jugo, siguiendo los pasos de la receta de soufflé de naranjas caliente según lo indicado.
Los soufflés se esperan en la mesa como parte del atractivo del plato ya que si no se sirven inmediatmente tienden a desinflarse y perder su forma.
Al momento de repartir las compoteras de soufflé de naranja caliente se pueden ofrecer cascaritas caramelizadas, picadas para que cada uno las agregue, si lo desea.