Es un facilísimo puré frutal, que funciona tanto como para aderezar carnes o para decorar postres, helados y tortas caseras; un acompañamiento que se prepara y cocina en 30 minutos
En una olla poner a hervir tres tazas de agua y cuando llegue al punto de ebullición agregarle los duraznos pelados y cortados, la cebolla picada y los dientes de ajo (pueden estar enteros).
Cuando los duraznos ya estén tiernos, en unos 12 o 15 minutos, retirar la olla del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Agregar el perejil, la sal, la pimienta y el azúcar y poner todo en el vaso de la licuadora. Procesar bien Triturar bien hasta que quede una salsa con consistencia homogénea y espesa
Darle a la salsa el uso deseado.
La salsa agridulce de duraznos es un aderezo que va muy bien con las carnes, especialmente con el cerdo, el lomo y las aves. No funciona tanto con los pescados aunque es cuestión de probar y encontrarle el punto de armonía al plato. Si la idea es usarla en una preparación dulce como agregar tibia sobre un helado de crema americana o de durazno para realzarle el sabor; en ese caso hay que hacerla sin ajo ni cebolla, y en lugar de perejil le quedaría mejor la albahaca o la menta. Es una receta muy fácil y económica con poquísimos ingredientes .
Tips para aprovechar la salsa de duraznos
Se puede conservar fría hasta tres días en la heladera.
La salsa de duraznos para carnes se puede usar pintando la carne cruda antes de la cocción y reservar un poco de salsa para volcarle al plato en el momento de servir.
A la salsa de duraznos para postres se le puede agregar más azúcar y más agua para que tome consistencia de jarabe.