Si bien no es una receta tan rápida porque la masa necesita levar varias veces, los cinamon rolls caseros son mucho más ricos porque son hechos con las propias manos y porque perfuman el ambiente haciendo que te sientas en época de Navidad o en alguna ciudad de Europa en invierno. Pero ¡atenti! que esta receta de rolls de canela está pensada para principiantes y es fácil de hacer porque tiene un solo levado. Hacer estos rollos de canela es como amasar cualquier pan, pero cambia solamente al momento de darle la forma y meter al horno. Así que no hay excusas si lo que querés es hacer algo rico y casero, con aroma a canela y sueños de amor. Con un café humeante, un té calentito o con el mate, para agasajar amigos, endulzar una tarde de fin de semana, jugate con estos cinamon rolls encantadores. Estos rollos de canela son super suaves y tienen la espiral de canela más exquisita y equilibrada que se te pueda ocurrir. Son esponjosos, suaves y quedan hermosos al sevirlos, con su cobertura glasé blanca cual nieve y su remolino que parece de chocolate pero es canela de la más pura y exótica textura. Leé la receta de estos panes dulces de y preparalos con toda la confianza.
Entibiar la leche con el agua (tiene que ser apenitas, entre 35° y 42°), agregar 1 cac de harina y otra de azúcar. Mezclar y agregar la levadura. Volver a mezclar.
Dejar reposar unos 15min. Verifiquen que la mezcla aumentó de volumen y se puso espumosa.
Mezclar la harina con el azúcar. Agregar la mezcla de levadura con leche + agua e incorporar
Agregar la manteca y luego el huevo (conviene batirlo ligeramente antes para que se incorpore más fácil a la masa)
Amasar la masa durante 5min, formar un bollo y dejarla reposar cubierta por un paño limpio, durante 1 1/2hs en un lugar seco y cálido
Mientras tanto, preparar el relleno:
Mezclar la manteca con el azúcar y las especias hasta lograr la consistencia de una pasta. Reservar
Cuando haya trascurrido el tiempo de descanso, el bollo debe haber crecido el doble de su volumen.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada armando un rectángulo. El grosor de la masa dependerá del gusto de cada uno. Se recomienda no dejarla muy gruesa, pero es a elección de cada uno.
Ir poniendo el relleno sobre la masa, cuidando que sea de forma pareja y que el rectángulo sea totalmente recubierto por la mezcla.
Ir enrollando la masa de manera muy prolija, para formar un tubo parejo. Cortar porciones (entre 8 y 10 dependiendo el tamaño que desean tener) e disponerlos en una fuente previamente enmantecada, dejando espacio entre cada uno para que puedan crecer.
Dejar reposar 1/2hs.
Calentar el horno a 200°. Cuando el horno está a buena temperatura, pincelar los rolls con un poco de leche y cocinar durante 25min (tienen que quedar dorados)
Una vez sacados del horno los rolls de canela pueden consumirse tal como están o ponerles un rico y vistoso glaseado: de azúcar impalpable, de limón o un frosting de chocolate.
Si sobran los rollos de canela pueden guardarse en el freezer. Al momento de consumir simplemente darles un toque de horno muy suave y servir tibios.