Dicen que los que desayunan este pan casero multicereal tienen superpoderes. No como esos chicos que piden tortas, medialunas o esas tostadas blancas finitas que tiene que estar todas untadas perfectitas con la manteca que no se les vaya a salir de los bordes. No, señor. Este es un señor pan, para valientes. Los chicos y los grandes que comen este pan integral con harina de un montón de cereales se vuelven fuertes y sanos, listos para salir a la aventura, ganar en el Fortnite, maratonear con la play y sacarse las mejores notas en sus estudios. Sí, porque los grandes también estudiamos y tenemos que tener mucha energía en nuestros cuerpos y especialmente en nuestros cerebros para hacer nuestro trabajo. Así que por eso tenemos que alimentarnos bien. Por eso hoy, como somos muy fuertes, sanos y valientes, vamos a amasar este pan casero multicereal que lo tiene todo.
Mezclar la harina de centeno, salvado, avena y sal.
Deshacer la levadura en un poco de agua tibia y echar en la preparación anterior.
Incorporar el resto de agua y unir bien.
Dejar tapada media hora y volver a amasar.
Distribuir en 2 moldes medianos, aceitados, tapar y dejar levar.
Pintar con huevo, espolvorear con semillas de sésamo y hornear en horno precalentado, durante unos 30 minutos, aproximadamente a temperatura mediana.
Este pan casero multicereal es de miga densa y de mucho sabor. Una rodaja tiene un alto valor nutritivo y gran poder de saciedad. Por eso es un pan para desayunos y meriendas o para acompañar una ensalada pero no es un compañero ideal para una comida con pastas o carnes.
Para hacerlo más liviano y aireado se puede reemplazar una o dos de las harinas por la misma cantidad de harina blanca refinada.