Un postre suave al paladar y que se prepara rápido. Este dulce se hace y está listo para comer en el día. Es una opción para las personas que aman el merengue en todas sus formas.
Preparar el merengue batiendo las claras con las 6 cucharadas colmadas de azúcar hasta que tome blancura y consistencia estable.
Mezclar en un recipiente la crema pastelera junto con la crema de leche y verter en una fuente para horno desmontable. Distribuir los medios damascos cocidos previamente escurridos sobre la preparación.
Cubrir con parte del merengue. Con el restante, colocarlo en una manga de boquilla rizada y decorar la superficie. Llevar a horno caliente hasta dorar.
Retirar, dejar enfriar, desmoldar en una fuente y mantener en la heladera hasta el momento de servir.
El merengado de damasco es una preparación que lleva merengue italiano. Estos merengados de damasco son básicamente damascos hechos en compota (cocidos en agua y azúcar hasta que quedan blandos y almibarados) mezclados con merengue y terminados al horno donde toman estabilidad. Así de sencilla es esta receta de merengado de damasco. No te la podés perder.
Tips para servir los merengados de damasco
El merengado de damasco se sirve bien frío y se come enseguida para que no pierda textura.
Si tenés soplete no dejes de sopletear el merengue italiano que cubre el merengado de damasco para darle una presentación más atractiva al postre.