Esta es una idea divertida para mimar a los chicos. Además , el helado de invierno, queda divino en una mesa dulce en un festejo infantil. Ricos y decorativos, los cupcakes o pastelitos con forma de helado son una receta práctica para hacer con los pequeños cocineritos. “Yo elegí hacerles el copete con merengue italiano porque me parece súper rico, pero podés reemplazarlo por glasé o por crema de manteca”, explica Marina Becher @marinabechercocina, la autora de esta receta fácil, práctica y colorida. Tiempo de preparación: 30 minutos. Tiempo de cocción: 20 minutos.
Batir los huevos junto con la crema de leche. Incorporar el azúcar y la esencia de vainilla. Por último integrar la harina, mezclando en forma envolvente.
Colocar los vasitos de helado en un molde para muffins y después, con cuidado, volcar la preparación hasta ¾ del vasito y cocinar en horno moderado durante 20 minutos.
Para preparar estos helados de cupcake y tener las proporciones perfectas de ingredientes, una buena idea es medir el azúcar y la harina en el mismo potecito de crema de 250 ml.