Precaliente el horno a 177°C. Cubra una bandeja para hornear con una estera de silicona o papel manteca.
Coloque las nueces picadas en un recipiente o en un plato pequeño y reserve.
En un bol, combine todos los ingredientes, excepto la mermelada, y mezcle hasta que se forme una masa.
Forme bolas y luego páselas por las nueces. Colóquelo en una bandeja para hornear y presione suavemente hacia abajo en el centro con el pulgar para crear una muesca. Pellizca las grietas grandes alrededor del exterior.
Coloque la mermelada de su agrado en el centro de cada galleta.
Hornee durante 11-13 minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse ligeramente. Retire las galletas del horno y deje reposar en la bandeja para hornear hasta que se enfríen. Las galletas serán blandas al principio, pero se volverán crujientes a medida que se enfríen.
Esta receta de galletitas dulces sin T.A.C.C lleva pocos ingredientes y se hace en pocos minutos. Tiene una base mantecosa y suave, que se deshace en el paladar y contrasta con el centro de mermelada de frutas. Están hechas de harina de almendras y no contienen huevos ni lácteos, lo que también hace que estas galletitas dulces sin gluten sean aptas para personas veganas. Se conservan bien entre 5 y 7 días y, si no se consumen, se pueden congelar por un par de meses.
Tips para hacer las galletitas sin T.A.C.C
La masa de las galletitas sin T.A.C.C se puede preparar hasta 2 días antes de hornear.
La nuez picada es opcional. Puede hacer galletas suaves sin agregados. O, si lo prefiere puede usar almendras o avellanas.