Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Cómo hacer buttermilk casero
El suero de leche que se usa en muchas preparaciones de pastelería se puede hacer en forma casera. Lleva solo 5 minutos y 2 ingredientes.
- 2 minutos de lectura'
Ingredientes
- Vinagre blanco o jugo de limón, 1 cucharada
- Leche, 1 taza
Preparación
- Mida una cucharada de vinagre blanco o jugo de limón en una taza medidora de líquidos.
- Agregue una taza pequeña de leche y llene hasta la línea de medición de 1 taza.
- Revuelva la mezcla y deje reposar durante 5 minutos.
No hay necesidad de entrar en pánico si, leyendo una receta norteamericana, en los ingredientes figura el buttermilk o suero de leche, algo que en Argentina no se vende en los supermercados. Con dos ingredientes básicos, se puede hacer un sustituto de suero de leche casero para usarlo en cualquier receta. El suero de leche es un ingrediente cremoso y ácido, que aporta un hermoso sabor y suavidad a las recetas dulces y saladas. La acidez del suero de leche también reacciona con el polvo de hornear o el bicarbonato de sodio, dejando una textura deliciosa y deliciosamente liviana. El buttermilk se puede usar en galletitas, tortas, budines, panqueques, pollo frito, waffles, aderezos para ensaladas, panes rápidos y muchas otras recetas deliciosas. Preparalo según los pasos indicados y agregalo a la receta en la cantidad exacta que se indica en la misma.
Tips para preparar el buttermilk casero
- Todos los acidificantes funcionan para elaborar el buttermilk o suero de leche: vinagre blanco, vinagre de manzana, vinagre de arroz o vinagre de champán. Todos son lo suficientemente similares en niveles de acidez para funcionar bien, y no se notará la diferencia en el sabor final del producto horneado.
- Todas las leches, incluso las vegetales permiten elaborar el buttermilk: leche de vaca, leche de nuez, leche de coco, leche de soja, leche de avena, ¡cualquier leche servirá, de verdad!