Un postre o desayuno suave, rápido, delicioso y con mucho rock and roll. Dicen que así eran los famosos redonditos de ricota que la banda argentina distribuía en sus primeros recitales.
Con un tenedor, un batidor de alambre o batidora eléctrica bata la ricota, el huevo, la harina, el azúcar y la ralladura de limón en un bol mediano hasta que quede una mezcla suave. Cubrirla y colocar en la heladera durante 10 minutos para que se enfríe.
Calentar el aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Para hacer 3 buñuelos, verter cucharadas de la mezcla en el aceite caliente. Cocinar, dando vuelta cada tanto, usando una cuchara de metal, durante 2-3 minutos o hasta que estén dorados. Pasarlos a un plato forrado con una toalla de papel. Repetir el procedimiento en 2 lotes más con la mezcla restante.
Repartir los buñuelos en platos pequeños para servir. Rociarlos con miel y servirlos inmediatamente.
Los buñuelos redonditos de ricota se pueden hacer con ricota casera -es facilísimo preparar la ricota casera con leche y unas gotas de limón- o con ricota comprada. Esto buñuelos de ricota y miel se hacen fritos pero también pueden hacerse los buñuelos al horno, o en panquequera. Son un desayuno riquísimo, dulce y liviano y en 20 minutos están listos para disfrutar.
Tips para hacer buñuelos de ricota y miel
Para comer con miel, con melaza, con dulce de leche o con mermelada, los buñuelos de ricota son un postre dulce perfecto.
Si se reduce la cantidad de azúcar y si nose pone miel los buñuelos de ricota se pueden servir con una salsa de tomate como un plato salado.