El budín de los cuatro cuartos es el más fácil y el que siermpre sale bien. Es un budín sencillo y noble, que tiene lo básico que debe tener un budín para la hora del té. Con esta receta base de budín cuatro cuartos, una vez que la aprendés y te la sabés de memoria, podés empezar a agregar variantes que le den otro sabor a tu budín. Pero mi consejo: primero tomale la mano a esta receta y cuando ya veas que te sale bien, que no se levanta más de un lado que del otro, que aprendiste a reconocer si necesitás 4 huevo o uno menos o uno más (porque compraste huevos más chicos o más grandes), que encontraste la calidad de manteca justa, ahí sí, empezá a añadir tus propias versiones para hacer otro budín. Con chocolate, con ralladura de naranja o de limón, con esencia de vainilla, con frutos secos, con frosting, marmolado, lo que te dé ganas de hacer vas a poder lograr con esta receta básica de budín cuatro cuartos. La clave de esta receta de budín es que lleva pocos ingredientes: harina, azúcar, huevos y manteca. Bien sencilla, rápida y fácil de recordar. Esta receta de budín te salva siempre.
En un bowl, romper los huevos, agregar el azúcar y mezclar
Agregar la manteca y seguir incorporando.
Si la manteca está muy fría costara más incorporarla, es mejor sacarla un ratito antes de la heladera para que sea más fácil de manejar
Por último, agregamos la harina y mezclamos hasta que quede una masa bien homogénea.
Verter en una budinera y llevar a horno a 180° durante 30/40min.
El budín tiene que quedar seco y se prueba al pinchar un palito adentro, al sacarlo no debe quedar húmedo.
Si les gusta agregarle diferentes sabores volcar ralladura de limón o naranja, un poquito de ron o alguna esencia (vainilla, de rosas, etc) en la preparación.