Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Ingredientes
- Chocolate semiamargo o con leche o de taza, 365 g
- Manteca, 300 g
- Azúcar, 450 g
- Huevos, 330 g (6 huevos aproximadamente)
- Harina 0000, 240 g
- Cacao amargo, 90 g
- Ralladura de limón y/o naranja, 1/2 u
- Sal, una pizca
- Nueces, 150 g
- Esencia de vainilla, 5 g
Preparación
- Fundir el chocolate con la manteca a baño María.
- En un bol romper uno a uno los huevos y agregar el azúcar y revolver enseguida para que los huevos no coagulen.
- Luego agregar los secos ya tamizados en dos veces, mezclar bien y volcar la preparación, intercalando las nueces partidas en dos, en una placa enmantecada y con papel manteca.
- Precalentar el horno a 180 ° unos 15 minutos antes y luego hornear la preparación por 35/45 minutos ( hasta que cuando insertes un palillo salga medio seco, no del todo)
- Enfriar y cortar en cuadrados y servir con una buena taza de café.
El origen de esta increíble preparación se dio en una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Es por eso que también se le conoce como brownie de Boston, actual capital de Massachusetts. Fue en el año 1897 cuando un cocinero estaba trabajando en la elaboración de un bizcocho de chocolate pero cometió un fallo por olvido, que fue no incluir levadura durante el proceso. De esta forma, el resultado que obtuvo fue el denominado brownie (‘marroncito’ en inglés), que dio como resultado una fabulosa textura crujiente por fuera con una tierna preparación en su interior. Con la receta de brownies de chocolate amargo de María Estela Tapia, jefa de producción de pastelería y panadería de Usina Cafetera, elaborada con mucho cacao amargo y chocolate semiamargo, salen los brownies perfectos para servir con el café de especialidad que ofrece el lugar.
Tips para hacer los brownies de chocolate amargo más ricos
- A los brownies de chocolate amargo, en lugar de nueces se le pueden agregar otros frutos secos como almendras, avellanas o pistachos.
- La manteca se puede reemplazar por aceite para hacer los brownies de chocolate amargo.
- Esta preparación de brownies de chocolate amargo se puede hacer en molde redondo y usar como base para una torta brownie con crema batida o una torta brownie con merengue italiano y dulce de leche. En ese caso puede no llevar nueces.