Para fundir chocolate al baño maría hacen falta dos recipientes aptos para calentar, una olla y un bowl para colocarle encima. Se cubre de agua el fondo de una olla sin llegar a la mitad de su capacidad y se pone a hervir. Una vez que hierve se retira del fuego.
Por otra parte, picar el chocolate y colocarlo en el bowl. Este mismo va sobre la olla con el agua caliente. Es importante que este recipiente no toque el fondo de la olla y que el agua nunca entre en contacto con el chocolate así se puede deshacer chocolate al baño maría evitando que se dañe o que entre agua.
Dejar el chocolate quieto unos minutos y luego mezclar con una espátula hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez que el chocolate está derretido separar en dos partes.
Para los de maca:
Una parte se mezcla con los 10 gr de maca, con una espátula.Una vez que la mezcla quede homogénea, colocar en los moldes y enfriar. Dejar en la heladera por lapso de 3 hs y desmoldar.
Para los de pistacho:
Picar los pistachos, incorporarlos a la otra parte de chocolate y mezclar. Colocar en el molde de bombones y llevar a frío por un mínimo de 3 horas.
Desmoldar y colocar en una placa.
Con un poco de chocolate derretido pegarle un pistacho entero por encima.