Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Ingredientes
- Aceite de girasol, 81 ml
- Azúcar, 90 g
- Huevos, 1 y 1/2
- Harina 0000, 108 g
- Chocolate alcalino, 22 g
- Agua, 66 cc
- Bicarbonato, 2 g
- Polvo para hornear, 5 g
Ganache de chocolate
- Chocolate Aguila 60% Cacao, 103 g
- Dulce de leche repostero, 103 g
- Crema de leche: 103 g
Crema de praliné
- Avellanas, 80 g
- Azúcar, 80 g
- Chocolate Fénix amargo lacteado, 40 g
Almíbar de cacao
- Agua, 90 cc
- Azúcar, 90 g
- Jugo de limón, 1 cc
Preparación
- Para el bizcochuelo: Batir los huevos, junto al azúcar, hasta que este espumoso y de color más claro. Agregar de a poco el aceite y luego el agua tibia y seguir batiendo hasta que esté incorporado. Por último agregar los secos tamizados previamente con movimientos envolventes.
- Verter la preparación sobre 3 discos de 18 cm de diámetro previamente enmantecados y enharinados. Cocinar a 160 ° por 15 minutos, pinchar con un palillo de madera para asegurarse que el bizcocho esté cocido. Reservar a temperatura ambiente.
- Para la ganache de chocolate: calentar la crema de leche y verter sobre chocolate picado, integrar y dejar enfriar. El dulce de leche lo incorporamos al final, con la preparación aún tibia. Con un mixer de mano batir hasta que la mezcla quede homogénea. Colocar en una manga pastelera.
- Para el praliné de almendras: Hacer un caramelo con el azúcar, agregar las almendras de una vez, remover con el asa de la olla, hasta integrar y volcar sobre una plancha de silicona o una placa con papel manteca previamente rociada con aceite en aerosol. Importante no integrar las almendras con una espátula o cuchara porque se puede llegar a cristalizar el caramelo. Una vez que el praliné esté frío procesar junto con la manteca hasta obtener una pasta. Colocar en una manga pastelera.
- Armado En un aro de 18 cm de diámetro colocar uno de los bizcochos sobre la base. Luego rellenar con ganache de chocolate y praliné de almendras, la capa debe tener no más de dos centímetros de altura. Luego colocar otro bizcocho sobre el relleno y volver a rellenar con ganache y praliné de almendras, cubrir con el tercer disco de bizcocho. Refrigerar en la heladera por al menos dos horas y luego cubrir y espatular con la ganache de chocolate restante.
La recetas de la torta de chocolate Betunoire creada por Damián Betular, el pastelero que ganó popularidad por su trabajo como jurado en MasterChef Celebrity, tiene varios ingredientes característicos que la hacen única. Uno de ellos es el chocolate amargo que combina perfecto con las notas de café y chocolate que tiene la torta. En base al sabor de la malta tostada, también se le añadieron las avellanas que lleva el praliné de su segundo relleno que resulta un maridaje perfecto con la cerveza negra Stella Artois Noire. Atención: como las cantidades son muy exactas, para esta receta es indispensable usar una balanza de cocina.
Tips para el momento de servir la torta de chocolate y praliné de avellanas
- Acompañar esta torta de chocolate Betunoire con cerveza negra, como la Stella Artois Noire que es el maridaje creado por Damián Betular.
- También combina a la perfección con un café negro o un té bien cargado.
- Es ideal servir la torta de chocolate Betunoire bien fría. Hasta recién sacada del freezer queda bien porque no se congela.