Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Batido de banana y mantequilla de maní
Espeso, cremoso, de un sabor dulce y tostado, ideal para desayunos nutritivos llenos de energía; muy fácil y delicioso
- 2 minutos de lectura'
Ingredientes
- Banana congelada, 1
- Copos de avena integral , ⅓ taza
- Mantequilla de maní natural, 3 cucharadas
- Leche de almendras sin azúcar, l ¾ taza
- Cubos de hielo, 4 o 5
- Chispas de chocolate (opcional), c/n para decorarr
Preparación
- Coloque todos los ingredientes en una licuadora en el orden indicado: leche de almendras, banana congelada, mantequilla de maní, y los complementos adicionales preferidos (yogur griego, canela, proteína de vainilla).
- Accionar la licuadora y batir hasta que esté suave.
- Si desea que el batido sea más espeso, agregue unos cubitos de hielo y mezcle nuevamente. ¡Volcar en un vaso y tomar inmediatamente!
Esta es una excelente receta de licuado o batido, ideal para empezar el día con energía. Es fácil de preparar, con pocos ingredientes, perfecto para quienes hacen deporte o están en edad de crecimiento. La banana y la mantequilla de maní son una combinación super nutritiva y al licuarlas resultan muy fácil de digerir. El batido de banana y mantequilla de maní es más rico bien frío y constituye un desayuno completo. Se hace en licuadora y con la banana congelada para un mejor sabor. Las bananas son la fruta ideal para licuar porque combinan bien con muchos otros ingredientes, aportan valor nutricional y ayudan a crear esa textura espesa y cremosa que brinda saciedad, además de algo de dulzura. El batido de banana y mantequilla de maní está listo en solo 5 minutos.
Tips para hacer el batido de banana con mantequilla de maní más rico
- Aprendé a hacer mantequilla de maní casera para agregar al batido de banana y mantquilla de maní: es muy fácil de hacer y guardar.
- Se pueden agregar distintos complementos para hacer más rico y más proteico todavía el batido de banana con mantequilla de maní: proteína de vainilla en polvo, polvo de maca, chorrito de café frío, cacao amargo, Caramelo líquido.
- La banana congelada hace que el batido sea bastante dulce, pero si lo desea más dulce, no dude en agregar unas cucharaditas de miel o jarabe de arce puro.
- Puede sustituir la mantequilla de maní por mantequilla de almendras, mantequilla de cajú o la pasta de nueces que prefiera.