Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Barritas de avena, semillas y frutos secos sin azúcar
Fáciles de hacer, guardar y llevar en la cartera o en la mochila para cuando se necesita reponer energías.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo total: 45 min.
Porciones: 10
Ingredientes
- Avena gruesa, 150 g
- Quinoa pop, 10 g
- Semillas de girasol, 20 g
- Semillas de sésamo integral, 20 g
- Nueces, 20 g
- Avellanas, 20 g
- Maní sin sal, 40 g
- Semillas de zapallo, 40 g
- Aceite de coco o manteca derretida, 2 cucharadas
- Edulcorante apto para cocción, 60 g
- Claras de huevo, 2
- Esencia de vainilla, c/n
Preparación
- Procesar o picar las nueces y avellanas.
- Mezclarlas en un bol con el resto de los ingredientes secos.
- Agregar el aceite de coco y la esencia de vainilla y revolver.
- En bol aparte batir las claras a nieve e integrarlas a la preparación anterior. Mezclar espátula haciendo movimientos envolventes.
- Llevar la preparación a una placa de silicona o fuente y hacemos “pre” cortes de las barritas, así una vez que estén cocidas es fácil dividirlas.
- Cocinar en horno precalentado a 160 grados, durante 35 minutos.
- Retirar la fuente del horno, cortar las barritas y dejar enfriar. Cuando ya están frías separarlas y están listas para comer.
Esta receta de barritas de avena es una novedad ya que tradicionalmente las barritas caseras usan miel en su preparación, un alimento que sube muy rápido la glucemia. La glucemia es el índice que deben controlar permanentemente las personas con diabetes. En este caso, la licenciada en nutrición Mariel Marquez brinda esta receta con claras batidas, que van a permitir que las barritas de avena sin azúcar mantengan su forma y queden extra crujientes. Ideales para comer en cualquier momento del día, y hasta para obtener energía antes de entrenar.
Tips para elaborar ricas barritas sin azúcar aptas para diabéticos
- Los ingredientes de las barritas de avena sin azúcar pueden variar utilizando los frutos secos que tengamos disponibles, o las semillas que más nos gusten.
- En caso que las barritas de avena sin azúcar se rompan, pueden usarse como granola y las podemos consumir con yogur, frutas, helados sin azúcar, entre muchas preparaciones.