Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Dulce de leche vegano de castañas de cajú
Una alternativa para quienes no consumen productos de origen animal.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo total: 85 min.
Porciones: 8
Ingredientes
- Castañas de cajú remojadas previamente, 100 g
- Azúcar mascabo, 250 g
- Leche vegetal, 1 l
- Almidón de maíz, 2 cucharadas
- Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita
- Esencia de vainilla, 1 cucharada
Preparación
- En una licuadora o recipiente para luego procesar, poner las castañas de cajú, el azúcar, la leche vegetal, el almidón de maíz y licuar hasta que no queden grumos.
- Pasar la preparación a una olla y ponerla a fuego alto. Con un cucharón, revolver constantemente hasta que comience a hervir para que el almidón de maíz no haga grumos, durante aproximadamente 20 minutos.
- Luego de que hirvió, bajar el fuego al mínimo. Agregar el bicarbonato de sodio y seguir revolviendo unos 5 minutos hasta que espese un poco más.
- Retirar del fuego, dejar que se enfríe un poco y agregar la esencia de vainilla. Integrar todo, pasar a un frasco o recipiente para almacenar. ¡Listo!
No es igual al dulce de leche original pero resulta una buena alternativa para disfrutar de una versión distinta del manjar más argentino y sin consumir productos de origen animal. El dulce de leche de castañas de cajú es una opción vegana, fácil de hacer. Ideal para quienes se animen a probar una versión distinta y con productos completamente de origen vegetal, como sugiere la ONG Million Dollar Vegan. Además el dulce de leche vegano es muy nutritivo y está listo en muy pocos pasos. Tiempo de preparación: 1 hora (sin contar el tiempo de remojo de las castañas, se recomienda hacer este paso la noche anterior). Tiempo de cocción: 25 minutos. Rinde para un pote de 360 gramos.
Tip para preparar y conservar el dulce de leche vegano
- El dulce de leche de castañas de cajú se puede conservar en la heladera de 7 a 10 días.
- Con el dulce de leche de castañas de cajú se pueden hacer rellenos para bizcochuelos, cookies o tortas.
- También, el dulce de leche vegano es perfecto como topping para sumar a un helado vegano.