Con dos rodajas de pan y una buena combinación de ingredientes frescos, el calor le da su magia a estos platos rápidos para una comida completa
- 3 minutos de lectura'
Tostados, fritos o al horno, con ingredientes frescos, proteicos, con queso fundido o con vegetales; los sándwiches calientes son ideales para resolver una comida rápida y nutritiva. Mirá todas las recetas de sándwiches calientes que podés hacer con dos rodajas de pan y estos rellenos gloriosos.
Receta de sándwich caliente de atún con queso fundido
El sándwich de atún es un clásico de clásicos. En esta versión, el atún sale con queso fundido, o cheddar, la estrella de los quesos para comer derretidos. Si le sumás pickles, le dan un toque más saladito al plato. Si no lo hiciste nunca, esta receta de sándwich caliente de atún con queso fundido es tan fácil y deliciosa que la vas a adoptar.
Receta de mozzarella in carrozza
Este plato italiano se sirve como entrada, guarnición o tentempié para cualquier momento del día. La mozzarella in carroza, es un sándwich de mozzarella, pero puede hacerse con cualquier queso tipo port salut o cuartirolo. La mozzarella se dispone entre dos rodajas de pan que se pasan previamente por huevo y se empanan con rebozador. Puede ser pan rallado o, para ser más modernos, con panko (de pan lactal), el rebozador japonés más grueso y crujiente. La receta de mozzarella in carozza se completa al freír el sándwich en aceite bien caliente.
Receta de Croque Madame
La Croque Madame, es un sándwich tostado, como el típico tostado mixto, caliente, relleno jamón y queso, al que se le agrega un huevo por encima. Para una versión vegetariana se hace con espinacas. Es algo así como el Croque Monsieur, pero el huevo le da una presencia completamente diferente al plato. Esta receta de Croque Madame es una genialidad de la cocina gala. Una receta simple, sencilla, rápida y con glam que le da su nombre francés. No es lo mismo decir “¿te hago un tostado con un huevo arriba?” a que “¿te preparo un croque madame?”. Suena muy diferente, ¿verdad?
Receta de Croque Monsieur de espinacas
El Croque Monsieur es un famoso sándwich tipo tostado, original de la cocina francesa. Dicen que el Croque Monsieur se comió por primera vez en 1910 en un café de París. Es un sándwich caliente que se hace gratinando con salsa bechamel, dos rodajas de pan rellenas generalmente de jamón y queso. Esta receta de Croque Monsieur de espinacas lleva queso gruyere, pero la verdad es que se puede usar el queso que más nos guste, o el que tengamos a mano: fontina, Mar del Plata, gouda o parmesano.