Es uno de los dulces más populares de las mesas argentinas, porque combina un clásico de nuestra gastronomía, el dulce de leche, con el sabor inigualable del coco. Esta receta de cuadrados de coco y dulce de leche es la de Antonio Tarazona Pacheco, chef de Dolce @blossom.dolce, con todos sus secretos. El cuadrado de coco y dulce de leche es una muy buena mezcla que se puede disfrutar a cualquier hora del día. Es una preparación dulce, fácil de hacer y que lleva ingredientes que solemos tener en casa. Ideal para el invierno, ofrece un crocante por fuera y una textura blanda por dentro. Un cuadrado de coco y dulce de leche para acompañar con un café caliente o un té. Tiempo de preparación: 30 minutos. Tiempo de cocción: 30 minutos.
Para la masa, colocar en un recipiente la mantequilla pomada, el azúcar impalpable, la ralladura del limón y la sal, comenzar a mezclar (con ayuda de una batidora eléctrica preferiblemente).
Luego añadir la leche y los huevo y bajar la velocidad al mínimo para agregar la harina y el polvo para hornear -previamente tamizados-. Integrar bien todo.
Una vez lista la masa, estirarla hasta obtener un espesor de 4 mm y cocinar a blanco por 5 minutos a 180 C. Reservar.
Para el relleno, en un recipiente mezclar la crema de leche y el azúcar, añadir el coco rallado y reservar.
Sobre la base cocida colocar una capa de dulce de leche y luego la mezcla con el coco rallado y pasar una espátula por encima con mucho cuidado. Llevar al horno a 180° C por 25 minutos y dejar enfriar.
Para que los cuadrados de coco y dulce de leche queden bien armados, es importante tamizar los secos con el objetivo de evitar grumos en la preparación. Además hay que dejar enfriar la masa antes de colocar el relleno.
Cuando se lleve al horno, al final de la preparación, es importante observar que se dore la parte superior y no dejarla quemar. Cuando esté lista se puede cortar en cuadritos de coco y dulce de leche.