A la hora de la picada o el vermut, los encurtidos aportan variedad y frescura para complementar las tablas de quesos y fiambres.
- 3 minutos de lectura'
Todo puede conservarse en salmuera, vinagre, o aceite, el secreto es que el frasco esté bien cerrado y tenga un tratamiento previo adecuado. Esto último dependerá de el tipo de ingrediente elegido para conservar. Carnes, mariscos, frutas y verduras, se escabechan con condimentos como pimienta entera, laurel, ajo o semillas de mostaza.
Hacer conservas caseras es fácil, económico y garantiza tener siempre a mano algo rico para picar o para darle un toque especial a cualquier plato.
Complementan muy bien una tabla de quesos y fiambres, pastas y panes y hasta tortillas cortadas en cuadrados. Todo servido con ricos panes, tostadas o bruschettas y acompañado de un trago fresco de algún aperitivo, cerveza bien fría; vino blanco o un tinto fresco de verano.
Receta de pepinillos agridulces en vinagre
Los pepinillos en vinagre se hacen con la especie Cucumis sativus. La misma variedad del pepino que se usa en la ensalada; pero la diferencia está en su tamaño, y por eso pepinillos y no pepinos. Estos son cosechados antes de su crecimiento y maduración total. Son los pepinos anchos, de color verde y piel firme, que se cosechan antes de llegar a los 15 cm y su uso general está destinado a la producción de encurtidos. El método del encurtido en salmuera de esta receta de pepinillos agridulces en vinagre es una técnica de conservación que prolonga el estado óptimo del vegetal para ser consumido.
Receta de calamares en escabeche
Par elaborar calamares en escabeche se necesitan zanahorias, cebollas, puerros, pimienta, laurel y ajo. Es una receta con mariscos muy fácil y rendidora. El marisco es un ingrediente ideal para hacer en escabeche y conservar por mucho tiempo. Esta receta de calamares en conserva queda muy bien; para quienes no se atreven a meter mano, pueden seguir los consejos del chef Lelé Cristóbal, de Café San Juan, que la recomienda para acompañarla de un vermú rosso o bianco con soda, hielo y limón.
Receta de morrones en conserva
Los morrones en conserva, son unos de los más elegidos para enfrascar; porque además de ricos se hacen fácil y rápido; además, se pueden guardar por hasta seis meses. Los morrones en conserva son una solución para servir en cualquier momento y ofrecer un colorido antipasto. Aunque los morrones rojos son lo más populares, también se pueden hacer con pimientos verdes o amarillos. Con esta receta de morrones en conserva se los puede guardar hasta seis meses en la heladera. Es una preparación que se puede servir como entrada, agregar a salsas, a sándwiches, y hasta en los rellenos de tartas y empanadas.