La guía definitiva para aprender a hervir este súper alimento, pero que por su aroma, se vuelve odiado por niños o vecinos.
- 3 minutos de lectura'
Muchos evitan esta hortaliza porque al cocinarla suele expeler un olor intenso que a la mayoría de las personas les resulta desagradable. Pero hay trucos de cocina que solucionan este pequeño detalle para que no haya que renunciar a esta vedura tan rica y saludable.
La coliflor es una de las hortalizas más ricas y versátiles porque se la puede comer cruda, también se la puede asar, hervir, cocinar al vapor o saltear. Combina muy bien con otros vegetales, con cremas y quesos; y es buen acompañante para todo tipo de carnes.
Trucos para contrarrestar el olor de la coliflor al cocinarla
- Al hervirla. Agregarle al agua de cocción una rama de apio o de perjil, un chorro de leche, un poco de vinagre o jugo de limón exprimido.
- En vaporera. El método de cocción al vapor es ideal porque de esta forma el olor no invade el ambiente, y queda dentro de la olla. También es un buen truco añadir dentro del artefacto una rama de apio o de perejil para que contrarreste el vapor de la coliflor al cocinarse.
- Al horno. Se puede cocinar directamente en una asadera con un poco de agua y tapada con aluminio. Si se le agrega especias el olor no será un problema.
Ahora sí, a ensayar con estas recetas.
Receta de coliflor gratinada a la parmesana
Primero hay que hervir la coliflor y después condimentarla bien y llevarla al horno para que se forme esa capa dorada y crujiente típica del gratén. Un plato sencillo, fácil y muy tentador, que permite disfrutar de la textura de este vegetal, al que por no saber preparar, muchos le rehúyen. Esta receta de coliflor gratinada a la parmesana pasará a formar parte de las favoritos para quien se anime a probarla.
Receta de sopa de coliflor
Una receta de sopa ideal para cualquier día en donde las temperaturas bajan y uno necesita algo calentito y reconfortante para comer. Fácil de preparar y con pocos ingredientes es una buena opción para comer rico y sano, como alternativa a las sopas de verduras o de calabaza. La receta de sopa de coliflor es pura suavidad y sabor.
Receta de tarta soufflé de coliflor
Con coliflor se pueden hacer tartas espectaculares. La hermana desconocida de la tarta de brócoli, la tarta de coliflor, preparada en soufflé, bien aireada, salpimentada, con crema y queso, es un plato que sorprende. Para impactar, una buena opción es hacer esta receta de tarta soufflé de coliflor para comer caliente o fría.