Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Comidas frescas de verano, cuatro ricas ensaladas que bajan la temperatura
Para no tener que prender el horno ni cocinar en la hornalla, estas cinco opciones frías se pueden implementar tanto para el mediodía como para la noche.
- 3 minutos de lectura'
Con este clima más estival que nunca y las temperaturas en aumento, preparar los clásicos de siempre como el pollo, la carne y hasta las milanesas, parecen una tarea imposible si de prender el horno se trata.
Pero estas cuatro recetas ensalada ideales para una comida fresca de verano, no sólo resuelven las comidas, sino que la frescura de la verduras de estas comidas de verano, resultan ideales para hidratar el cuerpo, algo indispensable para sentirse bien con el calor.
Elegir ingredientes que contengan mucha agua, es una de las premisas para que estas comidas frescas de verano sean realmente funcionales. En esa línea funcionan bien los pepinos y los tomates
El otro tema para completar el plato, es que en estas preparaciones de verano, estén presentes algunas proteínas; frutos secos o legumbres. Es por eso que se proponen recetas de ensaladas frescas de verano que incluyen almendras, quinoa, queso y cebada para lograr un plato más completo nutricionalmente y saciador.
Ensalada de pepinos con tomates secos, nueces y rúcula
El pepino tiene un alto porcentaje de agua y muy pocas calorías, por eso es una opción ideal para las comidas frescas de verano que siempre refresca e hidrata. Además, es crujiente y combina a la perfección con el tomate. Esta receta de ensalada fresca de verano de pepino con tomates secos al sol, aceitunas, nueces, hierbas y rúcula; es una preparación fácil y demasiado rica.
Ensalada fresca de lechuga, endivias, quinoa, cherries y pepinos
Para hacer esta receta de la ensalada fresca de lechuga, endivia, quinoa, cherries y pepinos, se necesita un bol grande, redondo. Se tapiza con una planta de lechuga francesa, dispuesta como una flor abierta; luego unas rodajas de pepino, cortadas bien finas, hojas de endivias, tomatitos cherries (pueden ser tomates redondos o perita) y una taza de quinoa previamente la lavada y hervida quince minutos. Decorar con pedacitos de queso azul que se puede reemplazar por queso Port Salut light, en esta receta fresca de verano de lechuga, endivia, quinoa, cherries y pepinos. Por arriba, unas nueces, enteras o partidas.
Ensalada con tomates, zapallito, aceitunas y queso
Cuando hay pocos ingredientes pero mucha necesidad de comer algo fresco, esta ensalada con tomates, aceitunas negras y queso azul, viene a resultar eso que todos estaban esperando. Por supuesto que si no hay aceitunas negras, se pueden usar verdes, y si en vez de queso azul, abrís la heladera y encontrás un trozo de fontina, sale así. No hay que salir a comprar ningún ingrediente exótico para hacer esta ensalada basada en los sabores del Mediterráneo. Una fácil y rápida ensalada veraniega.
Ensalada de rúcula, pomelo rosado y nueces
Esta receta de la ensalada fresca de rúcula, nueces y pomelo rosado es ideal para preparar en verano, cuando no hay quien quiera prender la cocina. Además, es una opción bien nutritiva y al mismo tiempo, no pasa las 100 calorías por porción. Es riquísima y especial para estas épocas de encuentros y altas temperaturas.