Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Pollo frito estilo japonés, el tori no karaage
Un plato muy consumido en Japón en donde la diferencia de cualquier pollo frito es la técnica con la que se cocina que se denomina karaage.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 5 min.
Tiempo de preparación: 80 min.
Tiempo total: 85 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Suprema de pollo o patamuslo deshuesado 400g
- Salsa de soja 30ml
- Mirin 30ml
- Jengibre 1 pulgar
- Ajo 2 dientes
- Fécula de papa 50g
- Aceite neutro c/n
Preparación
- Cortar el pollo en bocados de forma irregular pero parejos entre sí.
- Picar el ajo y el jengibre y mezclarlo con la salsa de soja y el mirin.
- Poner los bocados de pollo en la mezcla y dejar marinando 1 hora.
- Retirar el pollo de la mezcla, secarlo bien.
- En un bowl, poner el pollo, agregar la fécula de papa y masajear con firmeza el pollo para que se recubra y se empaste.
- Calentar aceite hasta 165º (se puede chequear la temperatura echando una bolita de fécula humedecida y comprobando que entra, toca el fondo de la olla y a los pocos segundos sube a la superficie con un burbujeo suave) y cocinar el pollo durante 90 segundos.
- Escurrir y mientras subir la temperatura del aceite a 175º (en este caso, la bolita de fécula humedecida no debería llegar a tocar el fondo de la olla al entrar).
- Freír de nuevo los bocados durante 30 segundos.
- Escurrir y servir, acompañar con limón y sal.
Esta es la receta del famoso pollo frito estilo japonés. El karaage es una técnica de fritura que llegó a Japón a través de China y se puede aplicar a otros ingredientes además del pollo. El secreto de está fritura está en la utilización de fécula de papa (antiguamente, fécula de una raíz llamada katakuri) que genera una cobertura crocante que se mantiene bien aún cubierta por salsa. El pollo se marina previo a ser rebozado y frito para darle mayor sabor y aflojar la carne. El pollo frito estilo japonés se puede acompañar con un aderezo hecho mezclando 60g de mayonesa, 10ml de vinagre de arroz (o blanco) y 5g de azúcar.
Tips para freír el pollo japonés con la técnica karaage
- Esta misma técnica del pollo frito japonés, se puede usar para freír pescado o rabas, aunque sin el marinado.
- Es conveniente escurrir las frituras en rejillas de escurrido para que circule aire por arriba y abajo de las piezas. En caso de hacerlo con papel, escurrir rápido y retirar del papel para que no quede en contacto con el aceite.
Ir a Foodit