Receta de Cheesecake de limón
Suave, cremosa y cítrica, esta torta de queso blanco es perfecta para las tardes de los días soleados y es muy fácil de preparar.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 55 min.
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo total: 85 min.
Porciones: 16
Ingredientes
- Manteca derretida, 6 cucharadas
- Azúcar, 1/4 taza
- Galletitas de agua o dulces trituradas, 2 tazas
Relleno
- Azúcar, 1 taza de azúcar
- 3 paquetes (290 g cada uno) de queso crema
- Crema batida espesa, 1/2 taza
- Huevos grandes, 5
- Jugo de limón , 1/4 taza
- Harina para todo uso, 2 cucharadas
- Ralladura de limón, 1 cucharada
- Extracto de vainilla, 2-1/2 cucharaditas
- Esencia de limón, 1 cucharadita
- Colorante alimentario amarillo (opcional), 10 gotas
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C
- En un bol pequeño, mezclar las galletitas trituradas, la manteca y el azúcar. Presionar en la parte inferior y de 1 a 2 pulgadas hacia arriba en el interior de un engrasado de 10 pulgadas. molde. Coloque la fuente en una bandeja para hornear. Hornear 10 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
- En un bol grande, batir el queso crema y el azúcar hasta que quede suave. Agregar la crema, el jugo de limón, la harina, la ralladura de limón, los extractos y, si lo desea, el colorante para alimentos. Agregar los huevos; batir a baja velocidad hasta que se mezclen. Verter en la corteza recién horneada. Volver a poner la fuente en el horno.
- Hornear de 55 a 65 minutos o hasta que el centro esté casi listo. Enfriar sobre una rejilla 10 minutos.
- Pase con cuidado un cuchillo alrededor del borde de la fuente para aflojar; enfriar 1 hora. Refrigerar durante la noche. Cortar en porciones y servir.
Si la vida te da limones hacé esta cheescake de limón. Liviana y cremosa, esta receta de cheesecake de limón es ideal para un día de primavera o verano. Sin amasar, la torta de queso se monta sobre una base crocante hecha de galletitas trituradas, manteca y azúcar, nada más fácil que esta masa. Podés usar queso crema entero o descremado, queso tipo quark (philadelphia) y agregarle, o no, crema espesa de leche. Lo que no puede faltar es el limón, ¡por supuesto!
Tips para hacer la cheesecake de limón más rica del mundo
- Podés agregarle almendras molidas o harina de almendras a la base de galletitas de la cheesecake de limón para que quede más aromática, liviana y crujiente.
- Decorar la cheesecake de limón con arándanos frescos, o mermelada de limón casera, o un custard de limón como el que se usa para el relleno del lemon pie.