Una receta ideal para la alimentación vegetariana, que aporta proteínas de excelente calidad. Estos buñuelos vegetarianos de acelga con manzana -sí, con manzana rallada que le da muchísima humedad y un sabor único- son ricos en fibra, vitaminas, minerales y calcio extra. Para los que no gustan tando del sabor de la acelga, lo buñuelos veggie de acelga y manzana son una oportunidad de probar este plato tan rico, práctico y sencillo. Aunque tienen manzana y azúcar mascabo no son buñuelos de acelga dulces, para nada. Lo dulce contrarresta el sabor “a verde” tan tipico de la acelga, que muchos consideran “sabor a nada”. Esta receta tan fácil y rica es excelente para niños pequeños y para todos los que aman los buñuelos, una comida que va con todo: como entrada, en la picada de la tarde, como guarnición, en fin... para un tentempie sano y vegetariano. Mirá esta receta de buñuelos de acelga con manzana y aprendé a hacerlos.
Mezclar las acelgas, manzana, huevos, harina integral, polvo para hornear, queso rallado y condimentos.
Dejar reposar 15 minutos para que la harina absorba la humedad; precalentar el horno y distribuir por cucharadas en una bandeja caliente rociada con rocío vegetal.
Cocinar de ambas caras y servir solas, con ensaladas o con lentejas más arroz integral.
Para estos buñuelos veggie de acelga con manzana es preferible usar manzana verde que es más ácida pero cualquier variedad cumple la función de darle pulpa y esponjosidad a los buñuelos de acelga.
Los veganos pueden reemplazar el huevo con cualquier otro ingrediente que sirva para ligar al hacer la receta de buñuelos veggie de acelga con manzana: harina de mandioca o aquafaba. El queso directamente pueden no ponerlo.