Receta de Buñuelos de zanahoria (para bebés mayores a 6 meses)
Cuando los bebés empiezan a interesarse por la comida enseguida nos preguntamos qué es lo que más les gustará, qué podemos darles para empezar a descubrir el mundo de los alimentos. No hay por qué limitarse a las papillas, la manzana rallada y el puré. Hoy se sabe que los bebés aman tener en sus manos su propia comida, tocarla, palparla y aprender a comerla solitos. Los buñuelos son una de las comidas que sirven para esta finalidad, quizá no tanto para los bebés que recién empiezan a comer los sólidos, pero sí para los más grandecitos. En todo caso, siempre conviene consultar con el pediatra o con el profesional que guíe el plan nutricional del niño. Pero, sin dudas, esta receta de buñuelos de zanahoria, sin picantes ni sabores fuertes y con una cocción al horno, es un plato que tiene muchas posibilidades de convertirse en el preferido de los más chicos de la casa. Y, claro, de los adultos, también. Son buñuelos de zanahoria muy espectaculares. Se preparan
Ablandar las zanahorias hirviendolas en abundante agua con sal y retirándolas a mitad de la cocción. Pasar por agua helada y rallarlas con rallador o procesarlas.
Agregar el resto de los ingredientes y mezclar hasta lograr una pasta semisólida que pueda usarse para armar pequeños bollos.
Armar los buñuelos tomando porciones pequeñas con una cuchara y dandoles su forma redondeada o cilíndrica con la mano. Si es necesario enharinar las manos para que la masa no se pegue a los dedos y sea más sencillo hacer los buñuelos.
Colocarlos en una fuente de horno sobre papel manteca y llevar a horno precalentado a 180 grados. Dorar unos 20 minutos.
Finalizar con un golpe de horno a temperatura alta para que se doren los buñuelos si se los quiere un poco crocantes.