Muchas veces me preguntan cómo se cocina el kale. El kale o col rizada, es un vegetal que tiene más calcio que un vaso de leche. El kale es de la familia de las coles, como los repollitos de Bruselas, el coliflor, el repollo y el akusay. Es un super alimento que se puede consumir fresco, hervido, salteado, al horno y siempre conserva sus propiedades nutricionales. Esta receta de budín de kale es muy fácil y es una alternativa al clásico budín de espinacas o de acelgas. Riquísimo y muy nutritivo, el budín de kale resulta una forma de consumir este vegetal que llama la atención pero que no tiene demasiados secretos. No, al menos, después de aprender esta receta.
Zanahorias frescas ralladas en rallador muy fino, 150 g
Huevos, 4
Queso crema light, 4 cucharadas
Queso rallado, 4 cucharadas
Harina leudante, 2 cucharadas
Sal, c/n
Pimienta, c/n
Nuez moscada, c/n
Azúcar, 1 cucharada
Ajo y perejil, 1 cucharada
Ralladura de limón, 1 cucharadita
Preparación
Procesar el kale con los huevos, quesos, harina y condimentos.
Pasar a un bol y agregar las zanahorias. Mezclar, ajustar el sabor y poner en una budinera con tubo central mediana, pincelada con aceite y espolvoreada con pan rallado.
Hornear a baño maría unos 40 minutos o en microondas, directo, en potencia mediana de 12 a 15 minutos.
El budín de kale se puede servir solo o regado con salsa blanca.
Si se presentará el budín de kale como guarnición, servir una rodaja fina; en cambio si el budín de kale será el plato principal se lo puede acompañar con dos cucharadas de arroz blanco o con una ensalada de tomates y algún otro vegetal que aporte color al plato.