Las más clásicas, las más fáciles, las más populares y también las más ricas. Les presentamos las bruschettas de tomate, ajo y albahaca a la italiana. Un tentempié para todo momento, la brusqueta (te la escribimos así para que la pronuncies así por si te quedaba la duda y le venías diciendo con la che de chocolate, la che de ¡che, amigo! ) no es nada más ni nada menos que una tostada con verduras encima. Tené esta receta a mano porque te salva siempre: si te piden pizza, bruschetta; te caen invitados sorpresa, bruschetta; tiene mucho hambre, le agregás un huevo arriba de la brusqueta y tenés una egg toast; con palta, sale brusqueta onda avocado toast. A toda hora, cuando te levantás a la noche con ganas de picar algo, allí, está, ella es, la brusqueta, una rodaja de pan, al horno o la tostadora con unas verduritas encima. Mirá esta receta y conocé los secretos de la brusqueta de tomate, ajo y albahaca para que te salga como tiene que ser: fresca, tibia y crocante.
Cortar el pan en rodajas haciendo un corte en diagonal y no en perpendicular para que queden con mayor superficie. Poner a tostar en el horno cuidando que no se quemen.
Lavar, secar y cortar los tomates en cubos, quitándoles las semillas.
Lavar bien la albahaca, separar las hojas del tallo, picarlas y ponerlas en un bol. Reservar algunas hojas de albahaca enteras para decorar.
Salpimentar la albahaca, agregarle aceite de oliva y mezclar bien.
Sacar el pan del horno, cortar los dientes de ajo por la mitad y pasarlos por las rodajas tostadas hasta que se deshagan y le transmitan su sabor. Pintar cada tostada con aceite de oliva (usando un papel de. cocina o un pincel de silicona)
Disponer los cubos de tomate en cantidad abundante sobre cada tostada, decorar con hojas de albahaca y listas las brusquetas para servir.
Se le puee agregar un chorrito extra de aceite de oliva a la bruschetta ya armada para darle brillo.
Sobre estas bruschettas básicas se puede agregar desde queso rallado a champignones. También combinar con tomatitos cherry para decorar y aportar otra gama de sabor extra al tomate común.
Si no tené albahaca probá reemplazarla por cilantro, una hierba fresca y perfumada que queda muy bien en las brusquetas.
Es mejor usar pan fresco para que por dentro queden aireadas.