Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Brownies de pistacho
Una receta distinta que lleva harina de frutos secos (puede ser de almendras, coco o castañas de cajú) y muchísimos pistachos
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 40 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Harina de almendras, 75 g
- Pistachos, 60 g
- Yogur griego natural, 1 unidad
- Huevos, 2 unidades
- Manzana verde, ½ unidad
- Sirope de dátiles, 50 g
- Leche descremada, 50 ml
- Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Preparación
- Procesar los pistachos hasta que quede una pasta, añadir el yogur griego y batir todo junto hasta formar una crema.
- Batir las yemas junto con el sirope de dátil. Añadir la crema de pistachos y batir con un batidor de mano. Cortar la manzana y hornear hasta que se ablande. Con un tenedor pisarla y añadir a la mezcla anterior.
- Precalentar el horno a 175°. Añadir a la preparación la harina de almendras, la esencia de vainilla y mezclar con el batidor. Batir las dos claras a punto de nieve, e incorporarlas a la mezcla con movimientos envolventes.
- Colocar en un molde la mezcla y llevar al horno unos 20 minutos a 175°.
- Enfriar, cortar en cuadrados y servir.
Esta receta de brownies de pistacho fue elaborada con pistacho y harinas alternativas (harina de almendras, de castañas de cajú, harina de coco) en reemplazo de las harinas tradicionales refinadas. Según explica la nutricionista Mariana Spengler (MN 9383) miembro del Departamento de Nutrición de la cadena de tiendas de alimentos naturales New Garden, las harinas alternativas son ricas en grasas saludables o cardioprotectoras (omega 3, 6 y 9) y, además, aportan fibra y menor cantidad de carbohidratos, en relación a las otras harinas. Así que este brownie de pistacho además de ser un postre delicioso es nutritivo y saludable.
Tips del brownie de pistachos
- Servir el brownie de pistachos con una bocha de helado de vainilla, igual que hacés con el brownie de chocolate.
- Se puede hacer con harina de trigo en lugar de harina de almendras y azúcar en lugar de sirope de dátiles.