Receta de Brócoli asado, hummus, pickles, huevo y almendras fritas
Con una base de la tradicional pasta de garbanzos podés armar un plato completo para un almuerzo, una cena o un desayuno liviano, lleno de sabor y ¡sin TACC!
- 2 minutos de lectura'
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de preparación: 60 min.
Tiempo total: 85 min.
Porciones: 2
Ingredientes
- Huevo, 2
- Togarashi, cantidad necesaria
- Almendras picadas y tostadas, 200 g
- Zahatar, cantidad necesaria
- Pimienta, cantidad necesaria
- Sal, cantidad necesaria
- Pickles de cebolla, 100 g
- Garbanzos, 300 g
- Agua, 700 cc
- Brócoli, 500 g
Preparación
- Del huevo: en una olla de tamaño mediano, agregar el agua. Llevar al fuego y dejar hervir. Una vez alcanzado este punto, agregar los huevos y dejar cocinar durante 6 minutos. Luego de haber transcurrido este tiempo, sacar los huevos cuidadosamente y colocar en un bol con agua fría para cortar la cocción. Cuando estén tibios, pelarlos y reservar.
- Del brócoli: en una olla mediana agregar agua con sal. Llevar al fuego y dejar que hierva. Agregar el brócoli cortado en gajos y blanquearlos hasta que estén tiernos. Una vez obtenido este punto de cocción, sacar del agua y condimentar con zahatar, pimienta y aceite de oliva. Pasar a una placa de horno y llevar al horno hasta dorar. Retirar del horno y reservar.
- Del hummus: en una olla mediana, agregar agua y dejar hervir. Luego, añadir los garbanzos y dejar cocinar hasta que estén tiernos. Luego, sacar del fuego y dejar enfriar. Una vez que estén fríos, llevar a la licuadora hasta que quede una pasta lisa. Añadir aceite de oliva, ajo, pimienta, sal y tahini. Terminar con una pizca de togarashi y los pickles de cebolla morada.
- Armado del plato: en un plato mediano, servir el hummus y encima agregar los gajos de brócoli y los pickles de cebolla morada. Luego, añadir los dos huevos cortados a la mitad y terminar con una corona de almendras cortadas y tostadas.
Esta preparación, tal como se explica en la receta, la sirven en AVG Electric Café, un bar para tomar café de especialidad y sentarse a escuchar buena música. El plato de brócoli asado, hummus, pickles de cebolla, huevo 5′ y almendras fritas lleva algunas especias típicas de Medio Oriente que le dan un toque exquisito a nuestras verduras. De esta receta pueden salir mil variables, pero la particularidad que tiene es que aparte de ser sin gluten - por lo tanto, apta para personas con celiaquía- la podemos convertir en vegana reemplazando el componente del huevo por otra proteína como legumbres o una hamburguesa de quinoa. Los aromas, texturas y sabores de este plato son embriagadores.
Tips para armar el plato de bócoli asado, hummus, pickles de cebolla, huevo 5′ y almendras fritas
- Es importante que los huevos se cocinen en agua hirviendo y que la cocción sea en el tiempo estipulado (6 minutos) para que así se pueda obtener una textura dura por fuera y cremosa por dentro. Al cortar el huevo, los sabores de la yema cremosa se combinarán con el resto de los sabores de la preparación.
- El zahatar es una especia del Medio Oriente que sirve para realzar los sabores de los alimentos sin que pierdan su sabor natural.
- El togarashi es una especia de origen japonés que también le agrega sabor a las comidas. Ambas se consiguen en Argentina sin ningún problema.
- Al condimentar los brócolis se les puede dar un toque especial con una cucharadita de queso rallado para que gratine en el horno.