Receta de Bife con salsa de caramelo y coñac
Una preparación de carne tierna, dulzona que lleva una salsa que suaviza todavía más la terneza del corte elegido. Bien crocante por fuera, tierno y jugoso por dentro.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 20 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Bifes de lomo o de roast beef, 4
- Sal, una cucharadita
- Pimienta, 1 cucharadita
- Manteca, 3 cucharadas
- Coñac, 3 cucharadas
- Azúcar moreno, 1 cucharada
- Crema para cocinar, ¼ taza
- Ciboulette fresca, a gusto
Preparación
- Sazonar bien los bifes con sal y pimienta.
- Derretir 1 cucharada de manteca en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agregar los bifes y cocinarlos 3 minutos por cada lado o hasta el punto deseado de cocción. Sacar los bifes de la sartén y mantenerlo calientes.
- Agregar coñac a la sartén, revolviendo para aflojar las partículas del fondo de la sartén. Agrega las 2 cucharadas restantes de mantequilla y azúcar; cocina, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva y se dore.
- Retirar la sartén del fuego; batir la crema hasta que se mezcle. Volver a poner al fuego y deje hervir; cocina, revolviendo constantemente, 1 minuto o hasta que espese. Sirva inmediatamente sobre los bifes. Espolvorear con ciboulette picado, si lo desea.
Esta receta de Bife con salsa de caramelo y coñac, combina todos estos ingredientes en una sola sartén y solo toma 20 minutos para tenerla lista. Esta es una receta bastante simple, que logra reunir todos los sabores concentrados de la carne con la crema y caramelo, perfumados por un coñac que, además, tierniza todavía más la carne.
Tips para hacer los mejores bifes en salsa caramelo con coñac
- En esta receta de bifes en salsa de caramelo con coñac la carne se cocina a un punto medio, pero el punto de cocción se elige a gusto. Bajar la temperatura y aumentar el tiempo de cocción para bifes más cocidos.
- Si no te gusta el coñac, esta misma receta de bifes en salsa caramelo se puede hacer con un vino blanco dulce o con un buen malbec.
- La crema y la manteca se pueden reemplazar por aceite de oliva.