El 6 y 7 de febrero, la Plaza de las Colectividades recibe la 35° edición con tres escenarios, ferias, gastronomía y sector preferencial con entradas desde $35.000
2 minutos de lectura'

Paraná volverá a convertirse en capital matera con la 35ª Fiesta Nacional del Mate: dos jornadas con acceso libre, tres escenarios, ferias, patio gastronómico y una programación musical con figuras como Lali, Los Nocheros, Caballeros de la Quema, Rombai, Coti, Gauchito Club y Raly Barrionuevo.

La sede será la Plaza de las Colectividades, con ingreso al predio desde las 18, y una experiencia que suma, además de los shows, propuestas culturales y el tradicional Concurso de Cebadores.
Programación y actividades destacadas
La grilla se organiza en tres escenarios:
- Escenario mayor Luis “Pacha” Rodríguez: shows principales y artistas nacionales
- Escenario emergente Pariente del Mar: cultura urbana y nuevas tendencias
- Escenario infancias Matecito: música y experiencias para chicos
Artistas confirmados (escenario mayor): Lali, Los Nocheros, Caballeros de la Quema, Rombai, Coti, Gauchito Club y Raly Barrionuevo.
Además, la programación incluye el Gran Ensamble del Paraná (más de 100 artistas) y la participación de ganadores del Premate 2026, certamen que funciona como plataforma para nuevos talentos.

Precios de las entradas y cómo comprarlas
- Ingreso general: gratuito
- Preferencial: $35.000 (viernes, platea) y $60.000 (sábado, campo)
Cómo comprar las entradas
- Ingresar a la ticketera oficial habilitada para el sector preferencial.
- Elegir fecha y modalidad (viernes platea / sábado campo).
- Completar la compra según los pasos del sitio.
Servicios, accesibilidad y recomendaciones prácticas
- Feria y cultura: “Mateando” (emprendedores y artesanos vinculados al mate) y “Arte Mate” (artes visuales, literatura y expresiones poéticas).
- Gastronomía: patio gastronómico a cargo de clubes de la ciudad.
- Actividades: propuestas para infancias y el Concurso de Cebadores, uno de los clásicos del evento.
- Recomendación práctica: si el plan es ir por el preferencial, conviene comprar con anticipación: los cupos son limitados.
Cuándo y dónde es la Fiesta Nacional del Mate 2026 en Paraná
- Fechas: viernes 6 y sábado 7 de febrero de 2026.
- Horarios: desde las 18.
- Sede: Plaza de las Colectividades, Paraná.
- Acceso: ingreso libre al predio.
- Entradas: el predio es gratuito, pero hay sector preferencial frente al escenario principal.
Otras noticias de Qué sale
Tiene 8 capítulos. La inquietante serie de Netflix protagonizada por la hija de una argentina que te dejará sin aliento
"Competimos con los sabores de las madres y abuelas". Amigos de infancia se reencontraron ya adultos y abrieron un bodegón en San Telmo
Caos inesperado. La historia real de Emergencia radioactiva, la miniserie de Netflix que es furor en Argentina
- 1
Investigan la difusión de imágenes íntimas tomadas en el club Regatas de Bella Vista
2Cuándo y dónde ver el eclipse solar récord que durará seis minutos
3Vuelven las muertes masivas de peces en Carmen de Areco, después de cada lluvia
4Así es el nuevo restaurante del dueño de Don Julio que no es una parrilla





