Venta de terrenos: la importancia de conocer todo el negocio inmobiliario
En una ciudad en transformación, el mercado exige hoy brókers que manejen todas las variables y puedan ser facilitadores para que vendedores y compradores se encuentren.
- 4 minutos de lectura'
Dentro del mercado inmobiliario, la venta de terrenos es un segmento que en los últimos años, al calor de la multiplicación de los emprendimientos urbanos, ha evolucionado y requiere, por eso, de mucho conocimiento. Si históricamente se lo consideraba un rubro menor, hoy merece mucha más atención.
Como reflejo de esta nueva necesidad que plantea la comercialización de terrenos en la ciudad de Buenos Aires, Toribio Achával decidió incluir este vertical en su propuesta Toribio Achával Business 360 para ofrecer un servicio súper profesional. “En el caso particular de Terrenos, el hecho de ser una compañía que tiene un área que se especializa y se dedica a la comercialización de emprendimientos desde hace muchísimos años hace que tengamos el know how, la capacidad y el entendimiento de todo el proceso de un desarrollo inmobiliario”, explica Alejandro Reyser, director comercial de Toribio Achával.
Y es que los principales interesados hoy en los terrenos de la ciudad son los desarrolladores. La inmobiliaria Toribio Achával no solo se distingue por comercializar muchos de los proyectos más importantes de Buenos Aires sino que, además, tienen contacto con las empresas del sector más destacadas. Eso le permite a la compañía entender mejor que nadie por dónde van las demandas y las tendencias en materia residencial y comercial, conocer cuáles son las zonas más dinámicas y en transformación y entender el negocio desde su origen hasta su conclusión.
“Nuestro equipo conoce todo el recorrido del desarrollo inmobiliario y entiende a la perfección qué rol juega el terreno en ese proceso, como así también maneja información precisa sobre los precios de venta de los departamentos que se van a construir sobre esos terrenos”, señala Reyser.
Uno de los cambios más importantes que ha experimentado la ciudad en los últimos años ha sido el crecimiento de muchas zonas que antes no atraían a los nuevos emprendimientos. Dicho de otra manera: el interés de los desarrolladores hoy ha llegado también a los barrios. Y, junto a ellos, la necesidad de un análisis mucho más profundo del negocio.
“Hacemos un análisis económico-financiero de qué negocio hay para hacer sobre el terreno y, en función de ese análisis, podemos tener una conversación mucho más sofisticada con el desarrollador. Nos ponemos en sus zapatos porque lo entendemos. Y también ayudamos al propietario a que sepa qué es lo que tiene”, detalla Reyser. Hoy, por ejemplo, barrios como Devoto, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Coghlan y Saavedra tienen un atractivo que hasta hace poco solo concentraban las zonas más tradicionales.
La otra gran transformación que experimentó el mercado de los terrenos es que en el último tiempo aparecieron mucho más desarrolladores, lo cual obliga a una profesionalización que a veces no es fácil de encontrar. “Antes un bróker ni siquiera hacía un análisis de factibilidad. Ahora, para poder tasar primero hay que hacer un análisis de factibilidad, que cuando tiene un frente simple y responde al Código no es tan complejo. Pero cuando tiene un doble o triple frente, o que está en esquina, o engloba más de un lote, o se enrasa de edificios linderos, el camino para la aprobación pasa por la Dirección General de Interpretación Urbanística lo que significa que no responde directamente a Código”, especifica el director comercial de Toribio Achával.
De esta manera, el bróker es alguien que hoy debe tener la capacidad de interactuar con arquitectos y urbanistas y es quien puede ayudar en la operación a que propietario y comprador se encuentren. “El mercado de Terrenos ha evolucionado positivamente. Hoy hay una exigencia de parte de los actores a que los brókers nos especialicemos, nos capacitemos y entendamos cuáles son las variables que intervienen en el negocio”, concluye Reyser.
Para más información y conocer en detalle el servicio Toribio Achával Business 360 | Terrenos, contactarse con Romina Schiaffino al teléfono 4819-4040 o al mail romina@toribioachaval.com. También podes hacerlo haciendo click aquí
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.