En un área de fácil acceso se encuentra el barrio Los Girasoles; ofrece terrenosde 2000 metros cuadrados y expensas acotadas
La zona oeste atrae nuevos desarrollos en los lugares de mayor accesibilidad, donde se propone tranquilidad y amplias superficies de verde.
Uno de los ejemplos es el barrio privado Los Girasoles de Luján, ubicado a 200 metros del km 71 de la ruta 5, entre Luján y Jáuregui, a pocos minutos de la ciudad de la basílica.
En una superficie de 110.000 metros cuadrados totales se trazaron 31 lotes promedio de 2000 m2, con un mínimo de 1000 y un máximo de 3600. "Son terrenos espaciosos para que sus propietarios mantengan intactos los deseos de vivir en un ámbito campestre con la intimidad que sólo puede ofrecer una urbanización elegante", indica Rubén Darío Vidal, de Vidal y Vidal Asociados, que juntamente con Los Girasoles de Luján SA son los desarrolladores del emprendimiento que comercializa la inmobiliaria Vallerino.
Se encuentra en una zona de fácil acceso y fue pensado para vivienda permanente. "Está a mano de todos los servicios necesarios, como farmacias, supermercados, sanatorios, colegios, bancos, clubes, entre otros. Como también a 20 metros del restaurante Rodizio Campo, una alternativa muy visitada por el turismo que llega desde la Capital los fines de semana", dice Vidal.
Otro de los puntos fuertes es el doble alambrado perimetral. Esto genera un camino común por detrás de los lotes para recreación, caminatas y deportes aeróbicos. Pero también se utiliza como el recorrido obligado del personal de vigilancia. De esta manera, todos los laterales de cada terreno se encuentran resguardados
En regla
"En 1997 comenzamos a desarrollar este emprendimiento. Nuestro primer objetivo y rasgo distintivo fue tener todo en condiciones. Nos dedicamos a cumplir con todos los requisitos legales en cuanto a la documentación y las autorizaciones provinciales, municipales y nacionales. Esto ha significado mucho tiempo de trámites, pero el resultado es la tranquilidad absoluta para quien sea propietario", detalla Vidal.
Actualmente se comercializan los terrenos y próximamente se iniciarán las obras de las primeras viviendas. "Nuestra meta es poder organizar la construcción de manera sincronizada y en el menor tiempo posible. Y como se trata de una cantidad reducida de casas, estamos convencidos de que el comienzo de las obras será inminente", explica.
Los Girasoles de Luján se comercializa en 40 dólares por metro cuadrado, valor que depende de la ubicación y extensión del lote. El precio estimativo de las expensas, de 300 a 400 pesos mensuales.
El servicio principal es seguridad las 24 horas, con tecnología de última generación. Habrá cámaras de visión diurna y nocturna.
Por el momento no se construirán áreas deportivas. "Evitamos la construcción de zonas en común, ya que no sólo encarecerán las expensas sino que además le quitarían espacios a los terrenos. Hemos diagramado lotes con superficie suficiente para que cada propietario pueda realizar, si lo desea, desde una piscina hasta una cancha de tenis. Obviamente apostamos a que cada uno genere el espacio que realmente quiera tener", precisa Vidal.
En cuanto a las obras, recientemente se terminaron los alambrados perimetrales, y se ha podado y reubicado una gran cantidad de especies de árboles que en su mayoría tienen más de 10 años de crecimiento.
"Ahora estamos trabajando en la construcción de la portería, y en los tendidos de instalación eléctrica, telefonía y de todos los servicios subterráneos que forman parte del final de las obras de infraestructura", concluye.
lanacionarMás leídas de Propiedades
"¿Se desmoronan los alpes suizos?". Un pueblo suizo está en alerta ante por la posibilidad de quedar sepultado
Ranking. Cómo están los precios de las propiedades en la Argentina en comparación con otros países de la región
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas