Hasta pasado mañana se realiza la edición de Boutique de Arte Directo (BADA), en Espacio Pilar
Hasta pasado mañana se realiza la 4ª edición de Boutique de Arte Directo de Artista (BADA) en Espacio Pilar, ubicado en la bajada del km 47 del ramal Pilar de la ruta Panamericana, con la participación de mas de cien artistas consagrados y emergentes, que presentarán sus obras de diversas disciplinas como pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalaciones, Street Art, Land Art y algo nuevo como el Body Painting.
"Este encuentro, en los salones de Espacio Pilar, permite a los artistas, vender sus obras en pleno contacto con el público, que es una experiencia maravillosa", dijo la artista plástica Ana Spinetta, organizadora de BADA 2015.
"Este año tenemos un homenaje a nuestra querida María Elena Walsh, ya que hemos crecido con sus canciones, y entonces les propusimos a los colegios de la zona que cada uno trabajara con un pequeño mural en base a alguna de sus canciones. Tenemos el gran honor de tener una muestra de su querida fotógrafa Sara Facio con imágenes de su vida, de artistas y personajes relacionados, como Villa Ocampo", explicó Spinetta.
Antes de la inauguración nos invitaron a conocer y ver las obras de algunos de los participantes como Mónica Sartori, Ana Gallart, Nico Da Rocha, Alejandro Segret, fotógrafo, Paula Pons y Alfredo Segatori, especialista en Street Art. Uno de los protagonistas destacados que está exponiendo, es Alfredo Segatori, quien tiene el record del mural mas grande del mundo de 2100 m2 en Barracas, "además de traer su llamado Bondi Gallery, un viejo colectivo intervenido. Vinimos a hacer un mural en el exterior sobre unos bastidores de seis metros de alto, con la ayuda de un elevador, sobre paneles de 6x4 metros".
Por su parte, Paula Pons, esposa de Segatori, precisó: "Yo vengo de una familia del arte, de la pintura, pero ahora estoy infiltrada en la escultura y trabajo con un material simple como el papel y la cinta adhesiva, y con eso a partir del bollo de papel trabajo en la figuración".
Con papel y fotografía
En el jardín de la muestra, junto a un río que corre, Pons expone una figura oriental hecha con el papel de supermercados chinos. Nos advierte que tendrá que cuidarlos del clima húmedo, ya que es una obra frágil, pero se conserva en el tiempo, y el papel solo está cubierto por resina y cinta adhesiva.
Ana Gallart expone una obra orientada al tema de la mujer. "Allí expreso la mujer desde el afuera hacia adentro. Yo trabajo principalmente el tema de la mujer sobre tela y sobre chapa, con tema figurativo atemporal."
La conocida escultora Mónica Colo Sartori, contó que "siempre trabajé con la figura humana, aunque nunca fue bien vista según mi sensación, no está bien valorada, por eso la fui dejando de lado hasta que trabajé un tiempo con un maestro de pintura que volvió a reivindicar en mi lo que siempre me gustó, que es la figura humana, la mujer, ya que siempre tuvimos una carga ancestral. Entre las mujeres que pinto ninguna tiene manos porque no pueden desentrañar su mecanismo de pensamiento. Y siempre me gusta trabajar con hierro, chapa oxidada y epoxi".
Una novedad es Alejandro Segret, un ingeniero que en BADA 2015 experimenta su primera exposición de fotos, obtenidas de una profunda experiencia que vivió trabajando muchos años en gasoductos de Perú, y expone fotografías de paisajes y recorrido de 184 comunidades originarias de Perú, a lo largo de la selva de Cuzco hasta la costa de Arequipa. "Mi idea, es exponer el paisaje del Perú oculto, del altiplano, donde viven estas comunidades quechuas y los aymaraes de Bolivia, con distintos idiomas y lenguajes, y en paisajes a 4000 m de altura. El desafío fue mostrar paisajes lindos de la costa y marinos, en donde está lo principal de la tradición peruana; la pesca", explicó Segret.
También se presenta el pintor Nico Da Rocha: "Comienzo trabajando en general sobre estereotipos y no sobre personas reales. Ahora traje dos figuras, una es Frida y la otras es Freud. Por eso mi paleta es bastante saturada y en algunas obras juego con la ironía del color como un turquesa fuerte y un verde al lado. Me gusta el toque irónico, como por ejemplo el cuadro de Freud con un punto desviado en sus dos ojos y todo de traje pero con zapatillas", explicó. Una de cuyas pinturas participó en la película Sin hijos, interpretada por el actor Diego Peretti.
Hasta pasado mañana se presentan 120 expositores (la entrada cuesta 70 pesos), y el evento es apoyado por la Municipalidad de Pilar declarado de interés municipal para difundir a los artistas argentinos. Allí funciona el restaurante Art Catering.