Con una inversión de ocho millones de dólares, se desarrollará el fideicomiso Green Village, en la avenida Caamaño, con departamentos de uno y dos dormitorios
Gonzalo Vallejos, CEO y managing partner de Zenit, el arquitecto Fabián Abeledo, Alejandro Scolni y Julio Mallmann de Mallmann Propiedades y Daniela Esteche de Realty & Home, detallaron por menores del nuevo emprendimiento Green Village, cuyas obras están a punto de iniciarse, en la avenida Caamaño, con una inversión de ocho millones de dólares.
Se tratará de un proyecto de 108 departamentos en un predio de 11.600 m2 con la particularidad de que son distintos módulos con siete unidades cada uno. “Caamaño es una de las arterias de mayor crecimiento de Pilar y de la zona norte seguramente, porque es una avenida recorrida por numerosos countries, colegios, centros deportivos y un recorrido con diversos espacios verdes. Los departamentos ofrecerán uno y dos dormitorios, según el target al que apuntamos. Y estamos pensando en un inversor original, que es entrar con un valor interesante porque estamos entre 1400 y 1500 dólares el m2 cuando en la zona está entre 1800 y 2000 el m2. El valor final de cada unidad con cochera está cerca de los 100.000 dólares, mas bajo que en la Capital, donde además no hay lugar ni ofertas”, dijo Vallejos a cargo del desarrollo.
Pensando lo que es una recuperación a nivel país y real estate, “este emprendimiento es una buena inversión y un muy buen negocio -explicó Vallejos- y el éxito del inversor que puede ser de alquiler o venta, estará favorecido por los atributos del proyecto. Cuentan con el grupo FV y Ferro como sponsors del proyecto”.
El target al que se apunta es gente joven que vivía en los countries con los padres y se independizan, personas mayores que achican la casa, los padres que se vienen a vivir cerca de sus hijos casados y un público de divorciados. También se suma gente relacionada con la Universidad Austral, que está cerca y de los numerosos colegios privados.
Todas las unidades cuentan con sala de estar, comedor, cocina con breakfast, baño completo, dormitorio y Wi Fi en todo el complejo, así como las unidades preparadas para colocar artefactos inteligentes. La planta baja contará con jardín y armadas para gente de capacidad reducida con parrilla propia y una terraza amplia con jardín. También, habrá algunos dúplex. Además, dispondrá de una piscina in-out y un gimnasio. Mientras, el costo por expensas será bajo.
Scolni, también es uno de los responsables de un colegio de la zona, detalló: “La avenida Caamaño es un cruce clave para la Panamericana porque atraviesa diversos distritos para acortar viaje a Escobar. Esta referencia es también conveniente por el mal estado de la ruta 25. Además Green Village estará cerca de la futura estación de tren en obra de la zona, que incluye estacionamientos privados y llegue al centro en tren, un servicio clave para los múltiples residentes de la zona de Pilar con dificultades en el transporte público”.
El propietario de la tierra es la empresa FV, se involucra en el proyecto y tiene la fábrica en la zona. “Por eso es algo importante, por el buen perfil de los que están involucrados en el proyecto y son fiduciantes originarios al ceder la tierra a un fideicomiso a cambio de m2 construidos, junto con los abogados de la FV, con lo cual eso le brinda seguridad y velan por la calidad del proyecto y también el estar vinculados con Ferro, da respaldo”, comentó Mallmann.
Para averiguar sobre el fuerte crecimiento de residentes y empresas en Pilar, que comenzó hace 20 años, pero siempre hay nuevas obras, se consultó a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar, actualmente a cargo de Nicolás Ducoté, quien respondió: “La cantidad de industrias en el distrito de Pilar, según el análisis del año actual, es de 360 con una mano de obra directa estimada de 25.000 personas”.
El proyecto se aprobó por la municipalidad. “Se realiza el prelanzamiento con nuestros clientes y la preventa beneficiará al que compre ahora”, agregó Mallmann, quien junto a Esteche, son los responsables de dos inmobiliarias jóvenes a cargo de la comercialización de Greeen Village.
Al consultar a los emprendedores sobre las exigencias de devolver el dinero al país y las inversiones actuales, Vallejos amplió: “En este momento bisagra, donde en los últimos años todas las inversiones financieras eran la papa y todos invertíamos en títulos públicos y demás, y todo proyecto de inversión carecía de sentido, esto es esencial para nosotros. Con la baja de las tasas, los incentivos de inversión tanto en dólares como en pesos, atraen la realidad de que la bicicleta financiera se está acabando y van a tener que poner los pesos. Entonces ahí es donde si las tasas bajan, más vale que tengamos un precio interesante para invertir en este desarrollo”.
El proyecto contará con amplias terrazas, aire acondicionado y calidad en sus unidades. “Cada ambiente tendrá su sistema de iluminación Led e instalación eléctrica en caso de corte”, concluyó Abeledo.